Cabezazos

¡Zacatecas se vive!

El Ayuntamiento capitalino, en coordinación con la Secretaría de Turismo del estado, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Ramón López Velarde y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), lanzaron la campaña de turismo municipal: ¡Zacatecas se vive!

Julio Rafael Medina Salman, presidente concejal de la Comisión de Turismo, informó que el objetivo de esta campaña es impulsar el potencial de nuestra riqueza cultural, histórica, gastronómica y artística.

Cáncer de mama

Sumándose a la lucha internacional contra el cáncer de mama, el Ayuntamiento de Jerez, a través del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje), y en coordinación con la Secretaría de Salud, llevarán a cabo actividades de promoción y concientización del 17 al 21 de este mes. Organizan la directora del Inmuje, Adriana Margarita Berumen Acuña, y la directora del Centro de Salud, Luz Elena Silva Almaraz, quienes informaron que el cáncer de mama es la causa de mortalidad número uno entre las mujeres del país.

Bastón Blanco

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Bastón Blanco, celebrado el 15 de octubre, el Sistema Municipal DIF de Zacatecas realizará una marcha con los integrantes del grupo de invidentes del taller de Braille de la biblioteca Roberto Cabral del Hoyo, este viernes a las 16:30 horas.

Dicha marcha dará inicio en la Casa Municipal de Cultura, para de ahí caminar por avenida Hidalgo hasta llegar a la Biblioteca. El objetivo es crear conciencia entre la ciudadanía para que se respete la herramienta de traslado de las personas invidentes o con discapacidad visual, como es el bastón blanco, que les permite desplazarse con más facilidad y seguridad de un lugar a otro.

Día de la Alimentación

Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene el lema El clima está cambiando, la alimentación y la agricultura también, la Licenciatura en Nutrición ha organizado para hoy diferentes brigadas de nutrición que estarán presentes en escuelas y plazas de los municipios de Guadalupe y Zacatecas, además del Campus UAZ Siglo XXI.

Twitter: @javier_cabeza

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x