La Casa de los Perros: Perredistas ya tendrían candidata

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

lourdes delgadilloEn una encerrona perredista, la noche de ayer, las diferentes corrientes y tribus se habrían ya decantado porque Lula Delgadillo, actual secretaria general del Sol Azteca, sea la candidata a la alcaldía de Zacatecas, por la coalición PRD-PAN.

Y es que no hay perredista que no vea en esta mujer, con amplia trayectoria al interior del partido, a la candidata ideal. Todos la quiere, y hoy cuenta con el respaldo no sólo de Carlos Pinto, presidente del Consejo Estatal, sino del mismo dirigente estatal, Arturo Ortiz Méndez.

Acción Nacional, en la mesa de negociación, mantenía a la ex diputada Guadalupe Medina, como su mejor cara para la elección extraordinaria del 4 de diciembre, pero resulta que a la hora de las sumas y restas, la panista sería inelegible, pues al haber regresado a la curul, tras la elección de 5 de junio, le faltarían algo así como tres días para salvar el supuesto de los 90 días antes. Ni modo.

Así, las cartas parecen echadas para que Lula Delgadillo pueda alzarse no sólo con la candidatura, sino también con la misma presidencia municipal, sobre todo luego que los resultados del estudio encargado a la encuestadora preferida del inquilino de La Casa de los Perros, por parte del PRI, no le dan ninguna posibilidad al tricolor de ganar. El descontento ciudadano es muy grande.

Ya el gobernador Alejandro Tello Cristerna, como el líder estatal del Revolucionario Institucional escucharon con atención la explicación, y saben que tendrán que gastar mucho dinero, que se supone no hay en el estado, para poder salvar este obstáculo que hoy le pone la ciudadanía.

1-uaz-1La situación económica extrema por la que atraviesa la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), y de la cual el salvador sería inevitablemente el jefe del Ejecutivo, que encabeza las negociaciones con los secretarios del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, supuesto hijo putativo de Zacatecas, no le dejaría los aplausos que sus asesores esperaba. La falta de castigo a los responsables dejan el paquete incompleto.

Así que ahora, los super asesores del Gobierno del Estado, a los que por cierto se sumó el ex dirigente del PRI, y ex titular de Sedesol, Juan Carlos Lozano, deberán pensar en una nueva estrategia para posicionar a Tello Cristerna, quien sigue sin prender entre la ciudadanía.

Por lo pronto, hoy se espera el anuncio de que la SHCP reculó, devolvió el dinero y el sábado estarían pagando a los miles de trabajadores universitarios.

Austeridad para todos

1-carlos-penaPor cierto, el diputado Carlos Peña Badillo tomó la iniciativa y presentó un Punto de Acuerdo en el que exhorta al Poder Judicial y a la misma Legislatura, a que se sumen a las austeridad proclamada por nuestro inquilino.

De pasó, hizo lo mismo para con la Comisión de Derechos Humanos, el IEEZ y el IZAI, a quienes hizo también el llamado para que se amarren el cinturón. O todos coludos…

Ya después, la legisladora Norma Castorena dijo que los priistas sí estarían dispuestos a ajustar, más no desaparecer, las «herramientas legislativas». Y Jorge Torres, quien dice que la gente no come democracia, aseguró que podrían dejar a un lado el seguro de gastos médico mayores del que gozan los 30 diputados. Osea que como cualquier ciudadano, que también lo son, harían filas eternas en el IMSS.

Nos vemos el lunes…

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x