Entregan certificados a 264 alumnos del Cobaez generación 2013-2016

Zacatecas, Zac.- Con el egreso de 264 alumnos, de los cuales 117 son hombres y 147 mujeres, de la generación 2013-2016, se realizó la clausura del ciclo escolar del Plantel Víctor Rosales del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), en el teatro Ramón López Velarde.
 
Durante la entrega de certificados de bachillerato, el director general del Colegio, Rafael Sánchez Andrade, subrayó que este plantel brinda sus servicios a 1 mil 085 estudiantes en dos turnos, de los cuales más del 50 por ciento cuenta con algún tipo de beca.
 
Dio a conocer que el índice de aprobación es del 83 por ciento y que este plantel ha logrado disminuir el índice de reprobación y deserción de un 11 a un 8 por ciento, en comparación con la media nacional en este rubro que es del 15.5 por ciento.
 
Los estudiantes del plantel Víctor Rosales destacaron este año en disciplinas deportivas como básquetbol varonil, beisbol y futbol femenil, mientras que en el Encuentro de Arte y Cultura, sobresalieron los participantes de rondalla, grafiti y dibujo artístico.
 
Estas actividades, aunadas a lo académico, hacen que el 80 por ciento de los jóvenes egresados del Cobaez expresen el orgullo de haber pertenecido a esta institución y el mismo porcentaje declare que lo recomiendan a sus familiares y amigos, apuntó el director general.
 
A propósito de la graduación, el director del plantel Víctor Rosales, Carlos Espino Salazar, invitó a la reflexión sobre la importancia de la formación académica y citó a Miguel Ramos Arizpe: «la educación pública es uno de los deberes de todo gobierno ilustrado».
 
Por su parte, el responsable del Área de Educación Superior de la Seduzac, Mario Cabral Gallegos, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes, declaró clausurados los trabajos académicos de la generación 2013-2016.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x