Fomentan tradiciones en Guadalupe con la celebración de las Morismas

Guadalupe, Zac.- Se llevó a cabo la edición número 116 de las tradicionales Morismas que se celebran en la cabecera municipal de Guadalupe.

Más de mil 200 personas participan durante los tres días de actividades que organiza la Corporación de San Juan Bautista en el Campo de los Moros.

Para Roberto Luévano Ruíz, presidente municipal de Guadalupe, es importante fomentar las tradiciones que mantienen viva la identidad de los guadalupenses, especialmente en este municipio, único lugar del estado, donde se realizan dos representaciones al año, la del mes de junio según la tradición popular para San Juan Bautista y la segunda en el mes de octubre dedicado a la Virgen del Rosario.

El contingente, compuesto por tres batallones turcos y tres batallones cristianos, recorrió las calles Constitución, Alameda, Madero, Luis Moya, Justo Sierra, Santa María y Callejón de los Moros.

Carabineros, Bandas de Guerra, jinetes y desbastadores, acompañaron en su recorrido a quienes personifican por el bando turco, al Sultán Selim II, Argel Osmán, y el Almirante Balam; mientras que por el bando cristiano, Felipe II, Alonso de Guzmán, Carlo Magno y Juan de Austria.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x