Con donación de Clusmin, alumnos de Utzac realizarán prácticas técnico-profesionales

Morelos, Zac.- La empresa danesa FLSmidth -fundadora del Clúster Minero de Zacatecas (Clusmin)- donó a la Universidad Tecnológica del Estado de Zacatecas (Utzac), componentes que permitirán a los alumnos y docentes de la institución académica realizar prácticas técnico-profesionales para su preparación.

Dichos componentes suman un total de 300 piezas con valor superior a los 130 mil euros y se conforman de cilindros hidráulicos, motorreductores, bases, articulaciones, rodillos, transformadores y otro material genérico.

Alejandro Espejel, Country Manager de FLSmidth en México, señaló que la donación obedece a que Zacatecas es un lugar estratégico para la empresa, toda vez que gran parte de la actividad de negocio de FLSmidth se encuentra en la entidad.

“Ese es un motivo por el cual nuestro Centro de Servicio se encuentra en Zacatecas, y queremos que se aprovechen estos materiales, para que los nuevos profesionistas y todo el talento humano del futuro tenga la mejor preparación posible”, dijo el ejecutivo.

Roberto Rodríguez Muñoz, director de la Carrera de Mantenimiento, Procesos de Producción y Minería de la UTZAC, agradeció a nombre del rector Sergio Flores Gómez, y apuntó que dicha donación permitirá realizar prácticas a alumnos de las carreras de Mecatrónica, Mantenimiento, Minería y Procesos de Producción.

Rene Eduardo Ramírez, responsable de Aftermarket de FLSmidth, comentó que el material entregado es nuevo y es el que actualmente utilizan industrias como la cementera para distintos procesos de producción.

“Con este material, los profesores y estudiantes podrán hacer prácticas con los cilindros hidráulicos de tal mantera que puedan calcular el diseño de una propia maquina en base a estos equipos”, agregó.

En el evento estuvieron presentes Alberto Mendoza Almanza, director del Clusmin; así como Rafael Triana y Manlio Fabio Velasco, Directores de Vinculación y de las carreras de Mecatrónica, Energías Renovables y Agricultura Sustentable de la Utzac.

La entrega se realizó en el marco del Seminario de Procesamiento de Minerales con Tecnología FLSmidth, que tuvo el objetivo de mostrar los avances en materia de evolución, operación, mantenimiento básico y principios metalúrgicos de los procesos de trituración, molienda, molienda ultrafina, recuperación de oro, filtración y manejo de jales.

Al evento asistieron más de 70 personas de distintas compañías mineras como Fresnillo PLC, First Majestic, Minera Bacis, Peñoles, Santa Cruz Silver, Arian Silver, Aura Minerals, Don David Gold, Grupo Bacis, Grupo México, Capstone Gold, Minera Frisco, Centro Frisco Investigación y Desarrollo, Minera Cuzcatlán, Sepsa, entre otros. El Seminario se llevó a cabo en las instalaciones del Clusmin y del Centro de Servicio de FLSmidth.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x