Reciben 114 certificaciones a profesores de inglés en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- La Coordinación Estatal del Programa Escuelas de Tiempo Completo (ETC) entregó 114 certificaciones a profesores que cursaron y aprobaron el Test de Inglés para Comunicación Internacional (TOEIC, por sus siglas en inglés)

Con esta distinción internacional se garantiza la calidad de la enseñanza del idioma inglés en 220 escuelas de nivel preescolar, primaria y telesecundaria de los 58 municipios del estado.

José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Secretaría de Educación (Seduzac), reconoció el compromiso que mostraron profesoras y profesores para incrementar sus conocimientos y elevar su nivel profesionalización.

La política educativa del Gobierno del Estado -refirió- busca que las escuelas sean espacios en donde alumnas y alumnos adquieran y desarrollen competencias que les sirvan para la vida.

La certificación TOEIC, además de ser altamente confiable, también permite tener una evaluación objetiva del nivel inglés que marca la conducción del docente en el ámbito laboral.

En el próximo ciclo escolar, la Secretaría de Educación dará seguimiento al desempeño escolar de estos profesores certificados, a fin de continuar con el apoyo a su profesionalización.

En el acto, la Coordinación Estatal de ETC realizó un balance de las acciones implementadas durante el ciclo escolar 2014-2015 y su impacto en la enseñanza del idioma inglés. 

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x