Inicia justa deportiva nacional de educación media superior, en Durango

Durango, Durango.- En el marco de la XII Edición de los Juegos Deportivos Nacionales de Educación Media Superior, que se realiza en esta ciudad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), participa con 60 integrantes en varias disciplinas. Arrojando hasta el momento, resultados favorables y alentadores.

Durante la inauguración del evento, el Gobernador Jorge Herrera Caldera, dio la bienvenida a cerca de cinco mil atletas de todo el país, que se dieron cita en la justa deportiva más importante a nivel Medio Superior. Horas antes, Zacatecas había iniciado ya sus actividades en la duela y en el pasto.

Las primeras en así hacerlo, fueron las representantes del Baloncesto femenil, quienes dieron cuenta de su similar de Hidalgo, con números finales de 62-28, demostrando de esta manera que, el equipo a vencer en esta disciplina, son precisamente las zacatecanas, quienes ostentan el Título nacional, tras coronarse como las mejores en la justa de corte nacional, precisamente en Pachuca, Hidalgo.

Posteriormente, los hombres hicieron lo propio, y en la categoría de Futbol, derrotaron a la ocena de Morelos, con tanteador de 1- 0, esto en su primer aparición en el empastado de “La Martinica”. Para su segunda salida, los del cerro de La Bufa, dieron cuenta de la aguerrida escuadra del Distrito federal, con el mismo marcador… 1-0. Ahora a esperar el resultado el anfitrión Durango, para saber si accede a la etapa semifinal, o deberán retornar a casa, y conformarse con una buena experiencia.

Por la tarde de ayer también tendrán participación más zacatecanos, sólo que esta vez en el diamante, pues la novena del Cobaez, se medirá ante uno de los favoritos para la obtención de medalla de oro, que representa ser Hidalgo. Aquí cabe hacer mención que, uno de los jugadores más asediados por la prensa local, es Ángel Loera, lanzador del equipo zacatecano, quien con apenas 15 años de edad, está lanzando pelota de hasta 95 millas por hora, situación que ha llamado poderosamente la atención a propios y extraños.

Como un guiño especial al pueblo de Zacatecas, el mandatario estatal, Herrera Caldera, dijo que “la gente zacatecana siempre será bienvenida en nuestra tierra, por tal motivo estaremos presentando nuestra Feria Nacional, allá, en ese noble lugar que representa ser Zacatecas”.

La justa deportiva tendrá se fin hasta el 16 del presente mes, y se espera rebasar la meta de medallas obtenidas, justamente en casa, cuando Zacatecas sólo logró un total de seis preseas, dos de ellas de oro.

Antonio Domínguez Martínez, jefe de área de Educación Física del Cobez, se mostró confiado con el desempeño de la Delegación, “hasta el momento, sorteando muchas dificultades de logística local, estamos seguros que será el mejor papel de nuestros jóvenes”.

Por su parte, el director general del Cobaez, Mario Alberto Caballero  Ramírez, instó a los participantes, a que “en ningún momento se den por vencidos, y saquen la casta que caracteriza a la gente de Zacatecas”. Comentario que sirvió de compromiso para todos… deportistas, entrenadores y delegados.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x