Fuerte granizada obstruyó autopista Jerez-Zacatecas

RICARDO EVODIO CABRAL VERA

Jerez de García Salinas, Zac.- Dura granizada se presentó en el municipio, por lo que la autopista a Zacatecas, en una parte del tramo Jerez-Malpaso, se cubrió completamente de blanco, formándose una capa de unos 20 centímetros.

Esta situación orilló a que las unidades que circulaban alrededor de las 15:30 horas, circularan a paso lento e incluso se detuvieran para que bajara el nivel del hielo.

El fenómeno, acompañado de fuertes vientos, provocó incluso la caída de un árbol, que obstruyó la vía de comunicación en los carriles con dirección hacia la capital del estado, por lo que decenas de unidades debieron hacer alto total por largo lapso.

Peligrosamente, algunos vehículos sufrieron el clásico patinón, pero sin que pasara a mayores.

Desde la noche de este jueves y en el transcurso del viernes se han presentado diversos cambios en la temperatura, con momentos soleados, vientos y lluvias, tormentas eléctricas y al menos cinco granizadas de entre 15 y 20 minutos de duración en la cabecera municipal, aunque a campo abierto ha sido más intenso, en el caso de la carretera a Zacatecas, en las inmediaciones del crucero a San Isidro del Salto.

Hasta el momento, Protección Civil no ha emitido reporte alguno de daños, aunque la recomendación es extremar precauciones, sobre todo para quienes viajan por carretera.

LNY/RECV-Fotos:Ricardo Cabral Pereyra

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x