Protesta del MDMZ ensombrece inicio de ciclo escolar en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, confirmó que fueron 33 escuelas públicas de educación básica, las que se unieron al paro al que convocó el Movimiento Democrático del Magisterio de Zacatecas (MDMZ), como protesta por a la evaluación de permanencia.

Así, y con la amenaza de prolongar dicha acción por 48 horas, además del llamado a una marcha para este miércoles, el MDMZ ensombreció el inicio del ciclo escolar 2015-2016, en Zacatecas.

Esta protesta se efectuó en Zacatecas, a pesar de que a nivel nacional la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó no boicotear el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Según el funcionario estatal, que dijo no contar con los datos del número de alumnos afectados, aseguró que se descontará el salario del día a los docentes que no acudieron a trabajar.

Marco Vinicio Flores detalló que en Fresnillo no hubo labores en las secundarias 2 y 3, mientras que en Loreto no tuvieron clases ocho escuelas primarias y tres jardines de niños; mientras que en Río Grande se reportó un jardín de niños y ocho primarias en donde los docentes no acataron el calendario escolar del ciclo 2015-2016, entre otras más.

Por su parte, Marcelino Rodarte, delegado del MDMZ, aseguró que las cifra dada a conocer por Flores Chávez no era cierta, ya que eran muchas más escuelas las que se habían unido a la protesta, pero se negó  a dar mayores datos para “evitar la persecución política”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x