Que ahora sí quieren perredistas una «gran coalición de izquierda», dice Fernando Galván

Zacatecas, Zac.- Tras asegurar que se defenderán de los agravios cometidos a las bases partidistas, luego del accidentado proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el diputado federal Fernando Galván Martínez, de la corriente de Los Galileos, lamentó que algunas tribus hayan dividido el territorio electoral, pues en lugar de representar a las bases, la mayoría defienden con uñas y dientes sus intereses y sus negocios.

En conferencia de prensa, Galván Martínez dijo que se pasaron por encima de los órganos electorales y jurisdiccionales del partido, bajo la presión política nacional al hacer de la autonomía una farsa y del estatuto un adorno.

Fernando Galván criticó la poca capacidad de operación política en la designación de las diferentes candidaturas.

Agregó que se privilegió el interés en las candidaturas plurinominales que son los únicos espacios que se ganan cuando se pierde y pareciera que enfocaron todas sus fuerzas hacia esos objetivos.

Calificó como “voraz” la intención de marginar al PRD a una posición sólo de espectador en el presente proceso, «cuando estábamos destinados a ser protagonistas del cambio».

Agregó en ese sentido, que el Congreso Nacional del PRD estableció con claridad que el adversario principal y estratégico es el PRI, por lo que llamó a que se cumpla la definición meridiana del máximo órgano de dirección sin admitir simulaciones.

En el camino de la construcción de un gran frente opositor rumbo al 2018, planteó que durante las campañas de este año se den nuevos esfuerzos de unidad, pero demandó que en Zacatecas, bajo la dirección nacional, se promuevan acuerdos entre candidatos opositores, desde el Partido Acción Nacional (PAN) hasta Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), con inclusión de la sociedad civil, para que a fines de abril o principios de mayo se den declinaciones de facto a favor del mejor posicionado en las encuestas.

Con ello, mencionó, se abrirá la oportunidad de conformar un gran gobierno de coalición que establezca la normalidad democrática y medidas de justicia social.

Finalmente, el diputado Fernando Galván, exigió respeto a la militancia y a los acuerdos, pues el PRD «no sólo es un botín como lo han querido ver, sino que tenemos que luchar por recuperar la identidad que nos dio origen, y ser un partido que vuelva a ser opositor al gobierno y estar al lado de la gente».

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x