Expone IZEA resultados de 2015 ante junta de gobierno

Zacatecas, Zac.- José Manuel Maldonado Romero, director General del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), expuso los avances de 2015 ante los integrantes de la junta de gobierno de este organismo.

La reunión estuvo encabezada por Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, en representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, quien funge como presidente de la Junta de Gobierno del IZEA.

Entre los temas abordados destacan los resultados obtenidos en la Campaña Nacional de Alfabetización; conclusiones de los niveles de primaria y secundaria, así como la situación financiera del instituto.

Con relación a este último aspecto, analizaron los capítulos presupuestales para que estuvieran apegados a la Ley Federal del Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, mismos que se desarrollaron normalmente durante dicho periodo.

Luis López Acle, subdirector de Delegaciones del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), señaló que Zacatecas tiene la tendencia de ser uno de los cinco estados que cumplirán sus metas en 2015.

Destacó, además, que en la entidad se realizan acciones en materia de combate al analfabetismo, que pueden ser ejemplo para los demás estados y que, seguramente, serán solicitadas en su oportunidad para su exposición.

Flores Chávez agregó que el IZEA cumple lo establecido en los programas estatales y federales, impactando directamente en la política educativa del Ejecutivo del estado, que consiste en llevar educación de calidad a las diferentes regiones de la entidad.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x