Zacatecas, quinto lugar en acreditación de educación básica: IZEA

Zacatecas, Zac.- Como resultado de la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, a través del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), se obtuvo el certificado número cien mil.

José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, dijo que de esta manera se cumple el compromiso del gobierno, ya que el IZEA, a tres años y medio de la presente administración, alcanzó los cien mil 773 certificados de educación básica.

Con estos resultados -agregó el titular del IZEA- Zacatecas se coloca en el quinto lugar sólo por debajo de entidades como: Coahuila, Estado de México, Distrito Federal y Nuevo León.

Maldonado Romero reunió a los responsables de las áreas administrativas y coordinaciones regionales del IZEA para reconocer los resultados obtenidos en esta jornada, que se desarrolló durante el pasado fin de semana.

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que el trabajo está basado en el proyecto del Gobernador del Estado mediante un programa y una estrategia elaborados por el IZEA para implementar acciones en materia de educación para adultos.

«De acuerdo con el comportamiento que se ha llevado en estos años, al término de mayo podremos lograr que 101 mil 500 zacatecanos concluyan sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria», detalló.

Finalmente, además de reconocer la labor que desempeñan en favor de la población que carece de estudios básicos, Maldonado Romero exhortó a sus colaboradores a continuar con los compromisos y directrices educativas implementadas por el gobierno estatal.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x