Dirección de Tránsito ha expedido tres mil 624 licencias en lo que va del año

* Destaca incorporación de mujeres al servicio de transporte público; implementarán cambios en los trámites

WENDY DINORA HUERTA

Zacatecas, Zac.- El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTV) del estado, Agustín Jaime Ortíz Arellano, informó que en breve una nueva empresa se encargará de la expedición de las licencias de conducir en la entidad   y además se incrementarán los requisitos para la entrega de las mismas con el propósito de disminuir los riesgos de accidentes viales.

De entrada refirió la contratación de la empresa Vortex para la emisión de los plásticos, la cual ya había trabajado en años anteriores con el gobierno estatal y que de nueva cuenta ganó la licitación. Respecto a los cambios para la expedición de licencias, afirmó que ahora sí se aplicará un examen práctico para tener la certeza de que la persona que va a conducir esté capacitada y se eviten accidentes.

El funcionario expresó que en lo que va del año se han expedido tres mil 624 licencias de conducir y al enumerar las cifras por género indicó que en el caso de los hombres se han entregado mil 254 licencias de automovilistas; mil 390 de chofer; 130 de operador; 98 de motociclista y 80 permisos.

En el caso de las mujeres destacó su incorporación al servicio de transporte público pues  se han expedido 46 para chofer y tres de operador. Mientras que para automovilista se entregaron 589, 14 para motociclista  y 20 permisos.

Ortíz Arellano dijo que en la capital y en Fresnillo es donde  hay más interés de las féminas por incorporarse al servicio de transporte público y de hecho ya han participado en los cursos de capacitación para choferes.

Incluso comentó que en días recientes se tuvo una reunión en El Mineral con algunos transportistas durante la cual se manifestó el interés de algunas mujeres por laborar como choferes y en ese sentido, afirmó que la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad dará todas las facilidades para su incursión.

LNY/WDH

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x