Serán 27 mil guadalupenses los que superarán rezago educativo: Enrique Flores

Guadalupe, Zac.- Más de 27 mil guadalupenses en condiciones de rezago educativo tendrán la oportunidad de concluir su educación básica a través de la coordinación de esfuerzos entre el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Ayuntamiento de Guadalupe.

El alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, indicó que el compromiso con la educación no sólo se concentra en beneficiar a un sector de la población, sino en los cerca de 190 mil habitantes del municipio.

Por ello, gracias al convenio de colaboración firmado, se instrumentarán y realizarán acciones conjuntas para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en el municipio.

El alcalde Flores Mendoza destacó que Guadalupe es el primer municipio que suscribe un convenio con el IZEA y que para ello invertirán un millón de pesos para avanzar en el combate del analfabetismo.

Este convenio difundirá, promoverá y ofertará los servicios educativos del IZEA entre la población de 15 años y más que no cuenta con educación básica terminada, con el objetivo de elevar las condiciones de desarrollo humano e impulsar la construcción de mejores oportunidades para la ciudadanía.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), en el municipio hay mil 654 analfabetas; ocho mil 277 guadalupenses que no cuentan con primaria y  17 mil 144 sin secundaria.
Además, los mismos datos señalan que Guadalupe es el municipio que menos rezago educativo tiene a nivel estatal, ubicándose debajo de la media nacional con un total de 27 mil 075.
Al respecto, Flores Mendoza, expuso que «aunque es satisfactorio saber que el municipio está por debajo de la media nacional y estatal en cuanto al rezago educativo, mientras haya un sólo ciudadano sin acceso a la educación, debemos preocuparnos y ocuparnos de ello».
Pedro Gallegos, director general del IZEA, dijo que la firma de este convenio demuestra que la administración estatal va con todo contra el rezago educativo, ya que limita el potencial de desarrollo social, económico y cultural del municipio y de todo el estado.
Y además indicó que «con la firma del convenio, Enrique Flores está demostrando que el Ayuntamiento que preside, no es ajeno a una realidad que lastima a los guadalupenses» y  aseguró que trabajando en conjunto se obtendrán mejores resultados.
LNY/Redacción
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x