Habrá colaboración municipios-IEEZ para vigilancia de sedes electorales

Zacatecas, Zac.- El encargado de despacho de la Presidencia Municipal, Alfredo Salazar de Santiago, y la síndico municipal, Wendy Valdez Organista, firmaron el convenio de colaboración que los 58 municipios celebraron con el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), que obliga a los Ayuntamientos a cumplir cinco objetivos.

El primero, explicó Virgilio Rivera Delgadillo, titular del IEEZ, es para que la autoridad municipal apoye en la vigilancia y custodia de inmuebles que ocupen los Consejos Municipales, y en algunos casos, los Consejos Distritales.

El segundo es que coadyuven a la elaboración de la Sexta jornada estatal cívica infantil y juvenil 2016; el tercer compromiso es que participen en la impresión del mensaje para la promoción y difusión institucional del voto.

El cuarto que colaboren para promocionar el voto de los zacatecanos que residen en el extranjero, y por último, que muestren la mayor civilidad para la expedición de constancias para los aspirantes, ya que es un requisito indispensable para el registro ante el IEEZ, y una obligación de los Municipios expedirlas.

En este punto, Virgilio Rivera solicitó que tengan el suficiente personal, o dejen las guardias necesarias, los días, viernes, sábado y domingo santo, ya que son los días designados para el registro de candidatos.

De manera simbólica, los alcaldes de Zacatecas y Apozol firmaron los documentos, en representación de los 58 Ayuntamientos.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x