Rediseñan tácticas para educar a las adultos y abatir rezago

Zacatecas, Zac.- Personal directivo, administrativo y operativo del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) se reunió para delinear estrategias y acciones para abatir el rezago educativo durante 2016.
El objetivo es rediseñar tácticas para atender a la población de 15 años y más sin educación básica para que, a través de los servicios de educación para adultos, pueda concluir sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria.
Trabajadores de las 14 coordinaciones regionales, con apoyo de subdirectores, jefes de departamento y administrativos, elaborarán trabajos conjuntos para ofrecer los programas educativos de la institución en el territorio estatal.
Entre los temas que abordarán están los de carácter presupuestal, estadísticas de evaluación y reglas de operación para definir las actividades y así cumplir con los propósitos establecidos por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).
También darán a conocer lineamientos y criterios de gratificaciones para quienes colaboran como figuras solidarias y sostienen un convenio de participación con el Patronato Pro- Educación para Adultos de Zacatecas A. C., como asesores educativos.
Finalmente, discutirán la nueva manera de utilizar las plazas comunitarias, lugares donde se ofrecen asesorías a educandos que acuden a realizar sus estudios de educación básica, así como los diferentes criterios de inscripción, acreditación y certificación.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x