Seguirá en su cargo la jefa del departamento de limpia de Jerez

* «Dan las gracias» a las asesorías gratuitas del hermano del alcalde

RICARDO EVODIO CABRAL

Jerez de García Salinas, Zac.- La titular del Departamento de Limpia, Mary Cruz Gómez Castruita, seguirá en su cargo, y para resolver los conflictos con los trabadores conocidos como hormiguitas, se asignará como coordinador de este grupo a Patrocinio Carlos Morales.

Así lo dio a conocer el director de Obras y Servicios Públicos Municipales, José Ángel Flores Gutiérrez, quien reconoció que en algún momento sí se consideró la posibilidad de relevar a la funcionaria, sin embargo, se encontró que los problemas no son en toda el área de limpia, sólo entre las hormiguitas, por lo que no es necesario relvarla del cargo.

Por ello, se consideró designar un responsable que fungirá como jefe directo, y a su vez recibirá instrucciones de López Castruita, y aunque se tuvo por lo menos otra opción, se decidió por Patrocinio Carlos Morales, quien tiene experiencia e iniciativa y se hará cargo de todo lo que es la limpieza de las calles.

Manifestó que en días pasados se presentaron algunos trabajadores «a manera de sindicato o algo por el estilo», que aunque no sabía de su existencia como organización de cualquier manera les escuchó.

Dijo que les aclaró que en ningún momento se les ha exigido laborar de más y su obligatoriedad está dentro de sus ocho horas, sin embargo, se debe considerar que algunos cumplen dos o tres horas por día y si bien en algunos casos no se les cubren horas extras, se compensa con la pocas horas que laboran.

Pidió que sean conscientes de que hay nuevos jefes que traen otro tipo de iniciativas que deben ponerse a prueba con la intensión de hacer un mejor servicio, que es lo que demanda la ciudadanía y que, finalmente, no se evalúa el trabajo directo de las hormiguitas, sino de él como director o, en su caso, de la responsable del departamento, por lo que si son las hormiguitas quienes fallan, se les debe pedir resultados, pero si estos trabajadores están bien, es su jefa directa quien debe responder.

Dijo que ahora el problema es que si se manda llamar a un trabajador de este sector, quiere siempre ir acompañado de un representante, quizá por temor a que se les pueda despedir, pero aclaró que no es la intensión porque el despido directo no representa una salida, primero se tiene que escuchar a las personas.

Con respecto a las funciones que desempeña el hermano del alcalde, Luis Gilberto Viramontes Rodarte, precisó que solo brindó apoyo y algunas recomendaciones, en base a su experiencia por el desempeño del cargo en el municipio de la capital, y lo que se pidió fue asesoría y capacitación sin percibir sueldo alguno, pero debido a posibles malas interpretaciones, se le dieron las gracias.

LNY/RECV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x