La Casa de los Perros: De impugnados, botox y paros

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Impugnado

basaveEl desastre que se vive en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y que pareciera no tiene para cuándo, fue avivado ayer por el propio dirigente nacional, Agustín Basave Benítez, a quien parece no le cayó nada bien saludar al Papa Francisco, pues se le vio muy molesto en la última conferencia de prensa que ofreció en la sede del Partido en la Ciudad de México.

El sólo escuchar nombrar al estado de Zacatecas parece ser que ya le causa más malestar ya que Puebla, por ello, siempre tratando de eludir el tema, reconoció que «una persona», es decir Rafael Flores Mendoza, tomó protesta como precandidato a la gubernatura por el PRD. Es decir, no le ha quedado de otra que reconocer que sí se efectuó la sesión del Consejo Estatal Electivo.

Pero, además, sin querer queriendo reveló que este acto, sucedido el pasado fin de semana, ya fue impugnado por «un grupo de compañeros», por lo que, ni modo, ahora se procederá conforme a las reglas internas de partido.

Y además, muy a su pesar, expresó que la impugnación, en primera instancia, estará en manos del Consejo Estatal, para después, trasladarlo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN); en ambas instancias se evaluarán las impugnaciones y se valorarán los elementos de prueba y dichos. Menudo problema.

«¿Hay o no candidato en Zacatecas?», le cuestiona una reportera, y ya enojado regresa al atril y dice: «Es un asunto que vamos a procesar de acuerdo a nuestra normatividad interna», es decir, ya no pregunten más, el asunto no se litigara en los medios, pero se olvida que los perredistas son muy afectos a las redes sociales y ahí, no en los medios tradicionales, es donde se mantiene caliente «la querella».

Diputados

rafael floresRevuelo causó la reunión que sostuvieron en Sanborns, los diputados locales Iván de Santiago, Gilberto Zapata, José Luis Figueroa y Alfredo Femat, con el precandidato a la gubernatura por el PRD, Rafael Flores Mendoza.

Los cinco amigos, antes de la sesión de la Comisión Permanente de la LXI Legislatura, se juntaron a tomar un café, lo que bastó para que las especulaciones volaran por todo el Centro Histórico.

Y así, los rumores fueron desde que no se sentía seguro de su triunfo en la elección interna del PRD y ya andaba en pláticas con el Partido del Trabajo; o que si más bien, en su calidad de precandidato elegido por el Consejo Estatal, ya busca alianzas para fortalecer su campaña electoral.

Pero la verdad es que la división que vive el PRD, y que se ha llevado ya entre los pies a los panistas, es tan profunda que a estas alturas cualquier cosa puede pasar.

Por este desgarriate, los panistas ya piden «ir solos» porque, dicen airadamente, le están «regalando» la esta elección al PRI, ya que si entre los amarillos no se ponen de acuerdo, dicen, no quieren ni imaginar qué será cuando la campaña de verdad inicie.

Así, las voces al interior de Acción Nacional urgen romper la coalición ya que hay motivos suficientes.

Botox


Enorme se vio el artista metido a político llamado Benjamín Medrano Quezada, quien tras someterse a un tratamiento capilar y de aplicación de Botox, tarde se le hizo para grabar un video e iniciar una campaña publicitaria vía Facebook.

Kaloni. Hair Restoration es el nombre de la «clínica» a la cual acudió el diputado federal del PRI, porque a sus 49 años se estaba quedando calvo y pues ya no se sentía bien. Ya entrado en eso de los tratamientos de belleza, pues aprovechó y se aplicó Botox y «una serie de substancias» en la cara.

Ahora, ya restaurado, el alcalde priista con licencia (abandonó su responsabilidad para irse de diputado federal) dice sentirse «más cómodo, más joven y feliz», además que su cara está «más limpia» y por ello está mas emocionado.

Aquí les dejó el video.

Ni para cuándo

Hoy, no solo la UAZ ha llamado a paro laboral –ahí están como en el PRD, con los pleitos a flor de piel–, sino que también los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Zacatecas (Cecytez) no irán a trabajar a ninguna de las instalaciones de este subsistema.

Las razones son más o menos las mismas, no se les han cubierto los pagos correspondientes a la actual quincena y, como de costumbre, siempre les dan atole con el dedo y a la hora de cumplir los acuerdos, pues nada, que hoy día la palabra ya no vale nada. Cosa de todos los días.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x