La Casa de los Perros: Ocupados en grillar y no en trabajar

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Sin propuestas concretas, ni aportaciones provechosas para coadyuvar al buen funcionamiento del Issstezac, profesores integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), sección 58, privilegian la grilla. En eso sí son expertos.

Encabezados por Marcelino Rodarte Hernández, ahora se manifiestan molestos porque los diputados de la LXIII Legislatura aprobaron, hace semanas, la venta del terreno. Fue el 27 de junio cuando, por mayoría, la desincorporación del predio recibió el sí de legisladores. Fue el 17 de julio el día en que se publicó en el Diario Oficial. Pero como andaban en la vacación, hasta el 25 de agosto despiertan y respingan.

Así, tras dos meses de letargo, los «maestros democráticos» reaccionan. Aseguran que ahora sí habrá foros, diálogo y tendrán entonces propuestas. Seguramente creen que el Issstezac estará paralizado en espera de que el MDMZ responda y quiera trabajar en conjunto con la autoridad.

Será mejor que se concentren en el inicio del ciclo escolar. Que se empeñen en ofrecer educación de calidad a los miles de infantes y jóvenes que hoy regresan a las aulas. Que olviden la grilla que no deja nada bueno a Zacatecas.

Todo planchado

Con todo planchado, sin aspavientos y presumiendo unidad, los panistas llegaron a su asamblea dominical y votaron porque la diputada federal Jacquelina Martínez Juárez -del bloque de José Manuel Pepe Pasteles Viramontes-, y Laura Becerra Chiw -del grupo de Ramón Medina-, así como el exdiputado federal Leonel Cordero Lerma y Octavio Gamboa -propuesta de la lideresa estatal Noemí Luna Ayala-, accedan a un anhelado espacio en el Consejo Nacional del PAN.

En la misma asamblea, el combativo excandidato a la dirigencia estatal, Arturo Rodríguez Rivera, recibió la venia de los panistas para ser consejero estatal por los próximos tres años. También la obtuvieron el funcionario nacional partidista Arturo López de Lara, la diputada local Emma Lisset López Murillo, la regidora María Teresa García, y hasta el alcalde de Jerez, Antonio Aceves Sánchez, que así se estrena como panista con todas las de la ley.

Va con todo

Y ya que hablamos de la legisladora Emma Lisset López, debemos decir que ella sorprendió a los jerezanos, a quienes representa en la LXIII Legislatura, con una campaña a todo vapor para promover la presentación de su Primer Informe de Actividades.

El evento está programado para el sábado 31 de agosto, a las 11:00 horas, en el emblemático Teatro Hinojosa del Pueblo Mágico. Seguramente su convocatoria será muy buena.

Y es que la diputada, a discreción, se ha dedicado a apuntalar iniciativas para apoyar a quienes padecen el trastorno del Espectro Autista (TEA). Esto ante el abandono de las autoridades de salud en Zacatecas, a quienes esto no les importa en lo más mínimo.

Igualmente, como presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Industria y Minería, logró sacar las sesiones de dicha Comisión del recinto legislativo y llevarlas a Jerez. Consiguió con esto estrechar el contacto con los micro y pequeños empresarios del municipio, los que pocas veces son tomados en cuenta «en la capital».

Con el juego de palabras: «Qué duro, pero los jerezanos somos muy salsas», que imprimió en carteles colocados en los puestos de tostadas jerezanas, Emma Lisset López se sacó un 10. Hoy todos hablan de su informe. No cabe duda que la diputada está bien posicionada entre sus paisanos.

No entienden

Parece que los zacatecanos no están muy acostumbrados a la forma de hacer política del delegado del IMSS, Manuel Cavazos Melo. Él no se anda con medias tintas. Y si creen que lo podrán criticar y que se quede callado, fallaron. Es de armas tomar.

Por lo pronto, luego de que la senadora Claudia Anaya Mota señalara las deficiencias en el Instituto, el funcionario federal, sonriente como es, le puso los puntos sobre las íes. Y sí, la llamó a dejar de grillar y ponerse a trabajar ¡Ups!

Diplomáticamente le dijo que ella, como legisladora federal desaprovechó sus posiciones e influencias para apoyar a los municipios de Zacatecas. Se esperó a que el PRI dejara de ser gobierno para ver todo mal en el IMSS. Y sí, es cierto.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x