La Casa de los Perros: De burdas estrategias y familias

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Burdos

1 miguel torresA las redacciones de contados medios de comunicación, de los que se esperaba sumisión total, llegó un “boletín” de prensa, en el que se pedía publicar que el registro de José Luis Figueroa Rangel, como precandidato a la gubernatura de Zacatecas por Morena, no era más que una muestra de que empezaban “los problemas electorales para David Monreal”.

Pero ahí no paraba la cosa, en este “favor” que se pidió a algunos directores de medios (solo uno cayó) se pedía se publicara que este «sorpresivo» registro de El Cepillo derivaría en “la baja en el número de posibles votos a su favor”.

Es necesario mencionar que esa burda acción, carente de clase y estrategia, no fue autorizada por el inquilino temporal de La Casa de los Perros, sino una más de las ocurrencias de los eruditos que en el Gobierno del Estado no hacen más que dejar muy mal parado a quien deberían apoyar.

Y es que, los que ya analizaron la situación sucedida en Morena, han llegado a la conclusión de que esta elección interna en Morena, que ganaría con amplitud David Monreal, lo terminaría legitimando frente a los demás candidatos, a quienes sus partidos elegirán por dedazo. El chirrión por el palito…

Amigos

miguel torresQuienes también resultaron con muy poco tacto fueron los “amigos” del alcalde de Villanueva, Miguel Torres Rosales, quienes le hicieron perdedizos unos documentos en su expediente de registro como precandidato a la gubernatura de Zacatecas; pero como el villanovense tiene ojos y oídos por todos lados, de inmediato le avisaron de la mala jugada y puso orden en el asunto.

Pero al ver que la primera “estrategia” no había funcionado optaron por negarle el registro porque debía sus cuotas partidarias. Ni tardo ni perezoso, Miguel Torres hizo lo propio y propició que la Comisión de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional emitiera una fe de erratas alrededor de las 17:20 horas de ayer domingo, y le avisaran por la noche de que su candidatura está firme. No debe nada.

El problema estuvo en que Camerino Eleazar se encargó de filtrar a propios y extraños el acuerdo con poco tino, por lo cual de inmediato, si a alguien le quedaba en duda del abierto apoyo que con el dirigente estatal, Arturo Ortiz Méndez, sostienen a la candidatura de Pedro de León Mojarro, pues todas las dudas fueron resueltas.

Además, se confirmó que fue el mismo Camerino Márquez quien ya “bajó” a su Juanito Miguel Ángel Aguilar para que le cediera el lugar al ex priista, y ahora sí sea considerado en el proceso de selección interna de candidato perredista.

No cabe duda que el miedo no anda en burro, y que el avance que en poco tiempo ha logrado Miguel Torres en la preferencia de los ciudadanos ya puso nerviosos a sus contricantes.

Fue el caso de Antonio Mejía Haro, quien optó por darse de baja del proceso de selección, luego de que presentó su renuncia a participar por la precandidatura.

En familia

pedro de leon, gilberto zapataPor cierto, en el evento efectuado en el Hotel Don Miguel, organizado por Pedro de León Mojarro, ya se pudo ver en abierto apoyo al cuñado del inquilino temporal de La Casa de los Perros a Xerardo Ramírez, quien recientemente abandonara el Partido Verde Ecologista en busca de nuevos horizontes.

Pues al parecer su camino ya lo encontró y ahora espera que De León Mojarro le dé el apoyo y respaldo que espera para ser candidato a diputado local.

Quien también se dio su vuelta por el evento fue Gilberto Zapata Frayre, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, quien en su plan de militante panista fue a respaldar a su familiar. No olvidemos que el hijo del funcionario federal está casado con una de las hijas del ex priista. Todo en familia.

Twitter: @lasnoticiasya @claudiag_valdes

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x