Propone PT recorte del 10% al presupuesto para salvar difícil situación económica

Zacatecas, Zac.- El Partido del Trabajo (PT) propuso un recorte al presupuesto del 10 por ciento, lo que representaría un ahorro de dos mil 362 millones de pesos, afirmó la comisionada política Nacional Geovanna Bañuelos de la Torre, quien además señaló que el gobernador debe realizar un verdadero trabajo de gestión para bajar recursos federales extraordinarios y cumplir con los compromisos hechos, como el rescate a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ),

Tras coincidir con el secretario de Finanzas, Fernnado Soto, en que, de no aprobarse el megaempréstito será necesario modificar la propuesta del Presupuesto de Egresos del 2016, dijo que el PT tenía varias propuestas como implementar un plan de austeridad que contemple la reducción de gastos superfluos, partidas, dietas, prestaciones y un 20 a un 30 por ciento a los salarios de los funcionarios de primero y segundo nivel, diputados y magistrados.

Además, en conferencia de prensa, propuso terminar con los comisionados y las dobles o triples plazas en el magisterio y otras dependencias, así como eliminar las millonarias partidas secretas que sólo tiene fines electorales.

Igualmente, recortar gastos en dependencias como: Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas (UNESCO), un 10% se tendría un ahorro de 480 mil pesos; otro 10% de descuento al Tribunal de Justicia Electoral donde la disminución del gasto sería hasta de dos millones 300 mil pesos o desaparecer el departamento de Imagen Institucional de la Jefatura de la Oficina del Gobernador que ahorraría 18 millones de pesos.

Reducir hasta un 10 por ciento del presupuesto en áreas como Gestión Institucional, Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Administración, la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas y del Patronato Estatal de Promotores Voluntarios, si quitamos un porcentaje similar.

De lograrse este reajuste el ahorro podría ser hasta de 122 millones 780 mil pesos, sin contar el recorte en salarios onerosos, gastos en vehículos, gasolina y celulares. “Estoy convencida de que si hay poco de voluntad el Ejecutivo del Estado, se puede corregir y mejorar la economía y sobre todo, dar certidumbre a la base trabajadora”.

Diferencias 

Por otra parte, Bañuelos de la Torre afirmó que “el Instituto Nacional Electoral (INE) quedó en evidencia por ser una instancia tendenciosa”, luego de celebrar los resultados de la elección extraordinaria del distrito I de Aguascalientes que permitirán al Partido conservar su registro nacional.

“Además de la intromisión indebida del gobernador Carlos Lozano de la Torre en la elección del distrito I de Aguascalientes, hubo un intento excesivo de quitarle el registro al PT y el despojo de por lo menos siete diputaciones plurinominales que le corresponderían a nuestro instituto político”, sostuvo Bañuelos de la Torre.

La líder petista informó que para la madrugada de este lunes el Programa de Resultados Preliminares (PREP) registraba 13 mil 180 votos a favor del PT, más del doble de los sufragios necesarios para recuperar el registro nacional ya que. “Una vez publicados los resultados oficiales de las elecciones de Aguascalientes, lanzaremos nuestra convocatoria para la selección y designación de candidatos para el proceso electoral del 2016”.

Se espera que en esta semana se lleve a cabo una reunión con el líder nacional del PT, Alberto Anaya, para definir estrategias, proponer una plataforma político-electoral, construir acuerdos y zanjar las diferencias internas para reforzar la unidad del partido. “Buscaremos generar alianzas con los diferentes sectores de la sociedad, desde organizaciones, sindicatos, gremios, empresarios y todas las asociaciones civiles”.

La comisionada aclaró que Zacatecas, el Partido del Trabajo continuará su trabajo para mantener un marco jurídico que brinde a toda la militancia y candidatos una plataforma sólida para competir en los próximos comicios.

Reconoció que las diferencias internas aún existen lo que genera un debate que, sin duda, enriquece las diferentes ideologías de quienes militan en este partido. Destacó que existe madurez política y un interés supremo en el que siempre existe coincidencia  y es el brinda a los zacatecanos una alternativa distinta de gobierno y representación en el Congreso del estado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x