Serviles y agachones son los diputados; aprobaron cuenta para no ser sancionados: Monreal

* Dirigencias de Movimiento Ciudadano, PT y PRD se deslindan de actuación de diputados

RAÚL FRANCISCO SILVA TORRES

Zacatecas, Zac.- Los diputados locales son «serviles y agachones» al gobierno del estado, al aprobarle la Cuenta Pública del 2012, exclamó Saúl Monreal Ávila, líder de Movimiento Ciudadano de Zacatecas.

Dicha cuenta del estado se negoció con los ex alcaldes y ahora diputados, para no tener problemas y resarcir irregularidades en sus cuentas públicas municipales, explicó.

Los legisladores José Luis Figueroa del Partido del Trabajo (PT), Mario Cervantes, del Partido Acción Nacional (PAN), Iván de Santiago y Rafael Flores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ex alcaldes todos, «se veían bonitos calladitos», dijo.

El posicionamiento de algunos diputados, asentó Monreal Ávila, «fue una farsa un mentira», ya que nunca impulsaron el debate y, por el contrario, «negociaron la ley».

Saúl Monreal reconoció el papel de la diputada de su partido, Soledad Luévano, quien fue congruente con la línea política de Movimiento Ciudadano, por votar en contra de la Cuenta Pública del Estado, ya que fue dictaminada «entre irregularidades y la ilegalidad».

El más corrupto

En otro sentido, el líder de Movimiento Ciudadano señaló que el secretario de Administración, Le Roy Barragán, «es el más corrupto del gabinete del gobierno estatal», porque no entregó un informe puntual sobre los más de 400 millones de pesos que se gastaron en el festejo del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Dijo que el funcionario «se burló» de los diputados por aceptar la opacidad en lugar de la rendición de cuentas con transparencia; «ahora resulta que nada se gastó (en los festejos)».

Por ello, recalcó que las dirigencias de los partidos de la izquierda –Movimiento Ciudadano, PT y PRD– se deslindan de la actuación de los diputados, porque no se sujetaron a la postura de unidad que anunciaron la semana pasada.

LNY/RFST

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x