En Guadalupe lanzan campaña contra obesidad y sobrepeso

Guadalupe, Zac.- Como parte de las acciones para tener un municipio con Calidad de Vida, en el que sus habitantes tengan condiciones para el desarrollo con educación y salud, mediante la coordinación con los Servicios de Salud de Zacatecas el municipio de Guadalupe lanzó una campaña contra la obesidad y el sobrepeso.

Roberto Luévano Ruíz, Presidente Municipal de Guadalupe, inauguró y recorrió la feria de la salud enfocada al combate al sobrepeso y la obesidad, en la que participaron los alumnos de escuelas primarias “Víctor Rosales”, “Severo Cosío” y “Francisco González Bocanegra”.

El patio principal de la presidencia municipal fue el escenario en el que niños y adultos tuvieron la oportunidad de recibir pláticas, consultas de salud, así como de propiciar su activación física.

“Por experiencia propia, puedo asegurar que la activación física es una buena alternativa para cuidar nuestra salud”, aseguró Roberto Luévano a los presentes.

Previamente, este programa, inició en las instituciones educativas de Guadalupe, en las que se efectuaron pláticas con nutriólogos, además de realizar reuniones informativas con padres de familia y personal docente.

En el programa se contempla mejorar espacios de educación física de las instituciones de educación primaria en Guadalupe, además de realizarse una entrega de bicicletas para incentivar la activación física.

Acompañado de Raúl Estrada Day, director de los Servicios de Salud de Zacatecas, Roberto Luévano realizó recorridos por las diferentes actividades de los asistentes, donde se incluyeron carreras de costales, el salto de cuerda, recorridos en bicicleta, círculo con globos, carreras atléticas, lotería de la salud, bebeleche y demostraciones deportivas.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x