Mujeres deben capacitarse para enfrentar los retos políticos que vienen: Alicia Villaneda

Zacatecas, Zac.- Morena Zacatecas llevó a cabo el segundo taller del año, en el cual más de un centenar de mujeres militantes recibieron un curso para empoderamiento de la mujer.

El curso Taller de capacitación político electoral y los derechos de las mujeres, se realizó con la finalidad de generar una sociedad en la que tanto hombres como mujeres tengan las mismas oportunidades de incursionar en la vida pública de nuestro estado y  país.

El evento fue inaugurado por el dirigente estatal, Fernando Arteaga Gaytán, quien dijo sentirse honrado con la presencia de militantes de todos los municipios del estado, las cuales, dijo, son el eslabón más importante de la sociedad, ya que realizan diversos roles, desde la casa hasta el ámbito profesional, además de ser las principales formadoras de la sociedad.

Arteaga Gaytán invitó a las presentes a participar de manera comprometida y sincera en este gran proyecto, que en 2018 por la vía pacífica se transformará a México y generará la cuarta transformación de esta nación.

Por su parte, Alicia Villaneda González compartió su experiencia como titular de la Dirección de Paridad entre los Géneros del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), así como su experiencia profesional previa.

Hizo el llamado a todas las mujeres a no permitir que se catalogue a la mujer y a prepararse para ejercer de manera honesta y capaz los cargos para los que aspirarán en los próximos comicios de 2016.

Finalmente, invitó a las mujeres de Morena a actuar como verdaderas mujeres de izquierda y ser congruentes con la ideología que practican, para de esta manera contribuir al cambio que plantea Morena.

Finalmente, el acto fue clausurado por Luz Alicia Oliva Mora, secretaria de Mujeres de Morena Zacatecas, y agradeció a las presentes el esfuerzo y compromiso que han realizado por convertir a Morena en la única opción política que representa un cambio verdadero.

LNY/Comunicado

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x