En Zacatecas se repite la receta de la corrupción y la pobreza: Eugenia Flores

Zacatecas, Zac.- «Estamos muy lejos de que las Reformas Estructurales se concreten en un México y Zacatecas gracias a un viejo Partido Revolucionario Institucional (PRI) que regresa con autoritarismo, corrupción e impunidad», afirmó Eugenia Flores Hernández, diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Al ofrecer su Segundo Informe Legislativo, realizado en el Teatro Fernando Calderón, Flores Hernández enfatizó que en Zacatecas, el gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes ha repetido la receta de la corrupción, aumento de la pobreza y la desigualdad.
Ante cientos de ciudadanos, Eugenia Flores afirmó: “tenemos un gobierno que no escucha, no ve, no oye, pues sabemos que todo aquel que no pertenece al PRI o sus aliados permanentes, no existimos”.
En la primera parte de su mensaje, la diputada perredista aseguró Miguel Alonso «está empeñado a entregar nuestro territorio, nuestra agua y la fuerza de trabajo de los zacatecanos a empresas belgas, canadienses, japonesas o chinas».
Y refirió que hace un año «nos escandalizamos por los 450 millones de pesos gastados en el Centenario de la Toma de Zacatecas, y los 116 millones en las glorietas de la muerte; y hoy tenemos que sufrir por los cien millones de pesos gastados en la remodelación de la Plaza de Armas y la Alameda; los puentes, las obras y servicios sin licitar y sus consiguientes moches en todas y cada una de las dependencias del estado».
Eugenia Flores resaltó que la mayoría de las propuestas del bloque opositor en el Congreso del Estado se han encontrado «con un muro de contención, con una intervención permanente del gobernador, violando la autonomía de este poder y con una obediencia ciega de los diputados priistas».
Ante ello, dijo la perredista, el bloque progresista formado desde los primeros meses de la LXI Legislatura se ha fortalecido, dijo, con la realización de foros regionales temáticos para escuchar a la población de las diferentes regiones.
En el acto estuvieron presentes José Narro Céspedes, dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), los diputados locales perredistas Iván de Santiago, Gilberto Zamora, Juan Carlos Regis, José Luis Figueroa y Rafael Flores, además de la secretaria de las Mujeres del Gobierno del Estado, Angélica Náñez, y el dirigente esatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara, entre otros.
Eugenia Flores remarcó que habrá de continuar su tarea legislativa con convicción “para refrendar mi compromiso con la sociedad, con los jóvenes, con las mujeres campesinas y de las colonias populares”, subrayó.
Y agregó: “He fortalecido y orientado mi propuesta en torno a los ejes fundamentales como la sustentabilidad, la lucha permanente para lograr igualdad entre hombres y mujeres, lo que implica la lucha para erradicar la violencia de género, así como el impulso a la gestión social y la realización de jornadas de atención de la salud de las mujeres de las comunidades rurales y de diversos municipios de Zacatecas”, puntualizó.
«Proyectos del FPLZ se enfrentan al régimen estatal»
Flores Hernández refirió que el FPLZ ha organizado y levantado proyectos productivos en la mayoría de los rincones del estado y ha puesto en marcha los proyectos estratégicos: siete Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) ubicados en Zacatecas, Guadalupe, Calera, Trancoso, Villa de Cos y Valparaíso; la Unidad de Capacitación y Rehabilitación Especial (UCRE) en Pozo de Gamboa; las dos preparatorias en Guadalupe y Río Grande y la Biblioteca Virtual en la colonia Las Huertas de esta capital.
Resaltó que la concreción de estos proyectos se ha enfrentado al régimen estatal, que no entiende que los infantes, jóvenes, trabajadores y madres y padres de familia aportan a lograr derechos que todos tenemos a la educación de calidad, y apoyo en el trabajo del cuidado, la recreación, la cultura y el deporte.
Concretó que en estos últimos meses de lucha y gestión porque el estado aporte lo que le corresponde para estos proyectos, ha dado como resultado que haya un beneficio directo para lograr que cientos de familias puedan ejercer sus derechos.
En ese sentido, puntualizó que dichos proyectos estratégicos han sido respaldados por el FPLZ, por lo que reconoció a su principal dirigente José Narro Céspedes, por su interés de participar para generar las condiciones dignas para la gente de la ciudad y del campo.
“Si algo me ha distinguido no sólo como legisladora, sino como militante del FPLZ y del PRD, es la defensa de los grupos más vulnerables, legislar y atender las necesidades de los ciudadanos que han sido olvidados por nuestros gobernantes; de las organizaciones sociales que permanentemente enfrentan la embestida del sistema sólo por reclamar, a través de las gestión, las soluciones de las necesidades más apremiantes que las mujeres y los hombres padecemos tanto en el campo como en la ciudad.
Por ello, afirmó la legisladora perredista, el FPLZ permanentemente está involucrado en la gestión social, para generar mejores condiciones de vida para aquellos zacatecanos que se les niega el acceso a los programas gubernamentales, tanto en lo social, económico, educativo y cultural, sólo porque no se identifican con el proyecto gobernante en turno.
 
Finalmente, Flores Hernández anunció que para el período 2015-2016, la Comisión de Igualdad de Género que ella encabeza en la LXI Legislatura, impulsará el diagnóstico y modificación de las diversas disposiciones del Código Penal para Zacatecas, con el fin de eliminar los preceptos que transgreden las libertades fundamentales de las mujeres y diagnóstico y modificación de diversas disposiciones del Código Civil del Estado de Zacatecas, a fin eliminar los preceptos que transgreden las libertades fundamentales de las mujeres.
LNY/Comunicado
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x