Queman organizaciones a los «Judas de Zacatecas», en protesta por aprobar Reforma Energética

prdZacatecas, Zac.- El Frente Amplio por la Defensa del Petróleo realizó la mañana de este martes, una quema de Judas a manera de protesta por la aprobación de la Reforma Energética.

Reunidos en el Congreso del Estado, diferentes grupos de izquierda como el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el colectivo #YoSoy132 Zacatecas, quemaron a “los Judas de Zacatecas”, que traicionaron a su electorado.

Mientras que el gobernador Miguel Alonso Reyes, a unos cuantos pasos cantaba villancicos navideños, varios de los legisladores que impulsó y que salieron de su gabinete eran colgados y evidenciados como traidores a través de figuras de cartón, entre estas se incluía una figura del gobernador del estado.

El primero en ser sacrificado fue Enrique Peña Nieto, “el presidente amigo, el espurio, el mayor traidor”, versaban al momento de encenderle fuego y hasta que este quedó hecho cenizas ante la mirada de transeúntes y vehículos que disminuían la velocidad para ver la escena.

A este le siguieron los legisladores zacatecanos que votaron a favor de la Reforma Energética, y que tienen la intención de postularse para candidatos a gobernador en el 2016, Alejandro Tello Cristerna, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Carlos Puente Salas, del Verde Ecologista.

Posteriormente, Judit Guerrero, Bárbara Romo, Tomás Torres, Gustavo Madero y Miguel Alonso siguieron en la quema simbólica que dio muestra del descontento social que se vive tras el actuar de los legisladores locales y representantes en relación a la aprobación de la Reforma Energética.

El representante de Morena, Luis Medina Lizalde, aseguró que el descontento social ya inició, ya que un estado donde aparecen cabezas y cuerpos desmembrados, donde las notas de los desaparecidos ya no conmocionan a nadie es un país donde el estallido social ya está, indicó.

“Un congreso donde sus legisladores hacen su trabajo protegidos con vayas y policías el estallido ya esta aquí, pero es un proceso que diario se agrava y que se va acumulando y que no sabemos a donde se va a conducir”, dijo.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x