Claudia Corichi ofrece 15 mil pesos por voto a consejeros: Torres

Miguel Torres Rosales, candidato a la presidencia del Comité Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien es apoyado por las expresiones perredistas Unidad Democrática Nacional (Udena) y Reconstrucción Activa Ciudadana (Reactiva), además de la Coordinación de Presidentes de los Comités Municipales perredistas, aseguró que nunca ha estado en la lógica de guerra sucia, la cual, denunció, se vive ahora al interior del partido.
Por ello, dijo que su trabajo se ha fincado en la visita a los consejeros perredistas para platicar con ellos “haciéndoles una propuesta del partido que debemos tener en Zacatecas”.
Aseguró que con este trabajo se ha convencido a la mayoría de los consejeros, por lo que sentenció: “Vamos a ganar nosotros la dirigencia del partido”.
En este contexto, denunció que “hoy nos hacen señalamientos dolosos quienes representan al pasado, en la lógica de saber que les vamos a ganar”.
Así, precisó que “el equipo que representa al pasado, la gente identificada con la senadora Claudia Corichi García y su equipo, han enviado mensajes a consejeros, asegurando que José Narro me registró a mí, porque él tiene acuerdos con el gobierno y yo cobro en el gobierno y traicionaré al PRD”.
Por ello, dejó en claro, “Yo no traicionaré al PRD, yo no haré lo que hicieron otros que fueron a entregar las banderas a otro instituto político cuando se presentó la oportunidad, ni haré tampoco lo que hicieron los que hundieron al partido y nos llevaron al fracaso electoral del año pasado”.
En el mismo sentido, Miguel Torres denunció: “Ayer, en presencia nuestra, a una consejera de Pinos le hablaron para ofrecerle 15 mil pesos por su voto, y ahorita nos están informando de las diferentes partes del estado que están llevando a cabo esa práctica”.
Por esto sentenció, “queremos acabar esas prácticas, queremos tener auténticos militantes en el PRD, que nos ayude a construir esta nueva etapa”.
Por otra parte, aseguró que el diputado José Narro representa una expresión al interior del partido que es Udena, sin embargo, ratificó pertenecer a Reactiva, la cual fue formada hace muchos años con ex presidentes municipales que encontraron coincidencias importantes con Udena, y “tuvimos la virtud de ponernos de acuerdo y registrar una sola fórmula”.
Por lo anterior, Miguel Torres afirmó que representa a opción independiente tanto del gobierno, como del pasado.
Así, precisó que el PRD, con la fórmula propuesta por Udena y Reactiva será una oposición responsable, que no sólo señalará los errores, sino que propondrá soluciones.
Por su parte, Cornelio Krahn Luna, candidato a ocupar la secretaría general, aseguró que la dirigencia que ellos encabezarán, será autónoma, sin vínculos con el pasado ni con el gobierno.
Aseguró que la autonomía referida les da la posibilidad de acercarse a los consejeros para que acudan mañana sábado a votar con libertad, por lo que los conminó a dar un voto razonado.
Krahn Luna, quien es presidente del Comité Municipal perredista en Fresnillo, comentó que la planilla de Udena-Reactiva es una propuesta equilibrada porque está conformada por diferentes expresiones, por lo que comentó que en esta planilla están incorporados los presidentes de Comités Municipales del PRD.
Durante su intervención, el diputado federal José Narro Céspedes, afirmó que a pesar de cómo se veía el proceso electoral de 2010, Miguel Torres “mantuvo su convicción y compromiso con el proyecto político del PRD, cosa que otros no han hecho”.
Y señaló: “Somos la única construcción de fuerzas que ha llegado a un acuerdo, donde dejamos nuestros intereses particulares por una propuesta unitaria, porque creemos que el partido requiere un cambio”.
Por esto, ratificó la idea de construir un polo que permita un cambio del pasado, pero que lleve a construir un proyecto de futuro de partido que lleve a Zacatecas a una nueva sociedad.
Finalmente, comentó que las campañas de calumnias que se han desatado “tienen como pilar fundamental el temor de que van a perder, es cierto, van a perder, ese es un temor que tienen que se va a confirmar mañana, vamos a ganar”.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x