Marchan centenares y festejan el 39 aniversario del FPLZ

Zacatecasz, Zac.- El día de hoy, miles de frentistas celebraron el 39 aniversario de la organización campesina Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ), encabezados por su dirigente José Narro Céspedes, quien calificó a la organización social como “resistente y de lucha para Zacatecas, buscando siempre construir la justicia, la dignidad y la libertad desde el poder democrático del pueblo”.

Así, Narro Céspedes recordó que los gobiernos federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), en México son gobiernos ineficientes, corruptos y autoritarios.

“El PRI regresa con el propósito de cumplir a los sectores que lo apoyaron y su único objetivo es impulsar un nuevo ciclo de reformas neoliberales, logrando la firma del Pacto por México”, cuestionó el dirigente frentista.

En este sentido, mencionó que en Zacatecas ganó el PRI la gubernatura, con un perredista que nunca dejó de ser priísta.

«Después de dos años de gobierno priísta, en Zacatecas no tenemos seguridad, ni empleo, ni recuperación del campo, ni alternativas para nuestros jóvenes; un gobierno que difundió enormes expectativas de cambio y ahora no sabe cómo responder a los intereses de las familias zacatecanas.»

Por ello, Narro Céspedes afirmó que en el aniversario del FPLZ, se buscará ejercer para el pueblo de Zacatecas una verdadera Reforma Democrática; un nuevo acuerdo estatal para el campo.

Además de alcanzar una política que recupere la paz social, además de un gran acuerdo por el empleo y la educación; y tener un Gobierno que actué para servir y no para servirse, con un quehacer continuo de dialogo con la ciudadanía y sostener un manejo de transparencia y rendición de cuentas y con eficiencia en atender los problemas y las necesidades de los zacatecanos.

En este orden de ideas, el dirigente del FPLZ ratificó que se ha construido el poder organizado y consiente del pueblo, además de reconstruir nuestros principios y nuestros hechos que son el ejemplo del cambio que se quiere para hacer de Zacatecas un Estado justo, libre y honesto.

Asimismo, Narro Céspedes dijo “lucharemos por cambiar este modelo neoliberal, que es empobrecedor y opresor”.

Para finalizar, el dirigente frentista dijo “cada frentista está abierto a un Dialogo Nacional para construir las grandes reformas y cambios requiere el País y no al seudo dialogo secuestrado por cúpulas que no representan el interés de la Patria”.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x