Fallece el exgobernador del Edomex, Ignacio Pichardo Pagaza

Toluca, Edomex.- Ignacio Pichardo Pagaza, ex gobernador del Estado de México, falleció a los 84 años, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México.

El ex mandatario realizaba trabajos al frente de la Cuenca del Río Lerma, aunque su salud no era óptima y recientemente su hijo, Alfonso Pichardo, vocalista del grupo Moenia, pidió en redes sociales donadores de sangre tipo A negativo para su padre, quien había sido intervenido quirúrgicamente y hasta el momento se desconocen las causas de su hospitalización.

Pichardo Pagaza fue gobernador del Estado de México de septiembre de 1989 a septiembre de 1993, luego de Mario Ramón Beteta. Dejó el cargo a Emilio Chuayffet Chemor. Además, fue presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) unos meses en 1994, también procurador Federal del Consumidor entre 1988 y 1989, secretario de Energía de México con el ex presidente Ernesto Zedillo, entre 1994 y 1995, así como secretario de la Contraloría de la Federación de 1987 a 1988.

De los ex gobernadores mexiquenses era uno de los más visibles en los eventos del gobierno estatal y a nivel federal trabajó con varios presidentes de la República y recientemente encabezaba el grupo técnico para la recuperación de la Cuenca del Río Lerma, donde constantemente denunció sus afectaciones y deterioro.

En tanto, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, lamentó la muerte de Pichardo Pagaza, y envió su pésame a familiares y amigos.

LNY/Redacción