Recorte presupuestal al IEEZ lo obligará a limitarse al pago de salarios: Leticia Soto

leticia soto acostaGuadalupe, Zac.- El recorte presupuestal que la 61 Legislatura hizo al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) dejará al órgano electoral en un escenario complicado durante el 2014, ya que lo presupuestado no permitirá que se realicen las actividades ordinarias, y únicamente dará para el pago del Capítulo 1000, correspondiente salarios.

Por tercera ocasión, en esta administración, el IEEZ tendrán que realizar las gestiones necesarias para poder cerrar el año, señaló Leticia Catalina Soto Acosta, consejera presidenta del Instituto, quien detalló que será en los primeros días de enero cuando la Comisión de Presupuesto presentará la programación del gasto.

Este año, los diputados de la 61 Legislatura aprobaron un presupuesto de 44 millones 500 mil pesos, que reflejan una reducción de 13 millones de pesos respecto a la propuesta presentada por el Instituto, es decir un 23 por ciento por ciento.

Esto obligará a que el IEEZ tenga que programar los gastos para la primera mitad del año y, posteriormente, realizar las gestiones ante la autoridad estatal para poder cumplir con los gastos de la última mitad del año.

La consejera presidenta indicó que el instituto hará lo propio y presentará, además, un plan de austeridad para reducir los costos al mínimo, además de que se realizará una agenda común para foros y análisis respecto a la reforma electoral a efecto de aterrizarla.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x