Va PRI a empoderar a mujeres militantes; ofrece curso en Jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- Con la participación de grupos representativos de Tepetongo, Villanueva, Momax y este municipio, se llevó a cabo un curso regional de capacitación con temas de empoderamiento y actitud, organizado por el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), organismo del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fue a través de dos conferencias que las mujeres de los municipios que integran la región Jerez recibieron orientación sobre la manera de lograr un mayor empoderamiento y asumir una actitud que les permita servir mejor a la sociedad en la que se desenvuelven.

Alicia Villaneda González, Directora Ejecutiva de Paridad entre los Géneros, del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) convocó a las mujeres a “realizar las cosas lo mejor posible para que la sociedad se los reconozca, ya que se necesita una fuerza política de las mujeres”, porque, dijo, “se necesita su empoderamiento, pero siempre y cuando éste sea para que transformen de manera positiva la política”.

La ponente agregó que Zacatecas requiere la participación de las mujeres en la política siempre y cuando éstas tengan conciencia social y la pongan en práctica.

Por su parte, Salomón Pendleton, al impartir la charla “Actitud de una Ganadora”, motivó a las mujeres a emprender cada día las mejores acciones en beneficio de la sociedad, dentro de su participación en la política y en la vida social en general.

Juana Elisa García Meza, Presidenta del ONMPRI Jerez dio la bienvenida a las mujeres que se trasladaron de los diferentes municipios a participar en las conferencias, mientras que Eva Verónica Hernández Márquez, Delegada de este organismo en la región, al realizar la clausura correspondiente, las invitó para que aprovechen y pongan en práctica los conocimientos y consejos que externaron los ponentes a fin de lograr un verdadero empoderamiento de la mujer.

Estuvieron presentes también en esta actividad formativa, Genoveva Miramontes Luna, Presidenta Municipal de Momax, Lorena Menchaca Delgado, Coordinadora Estatal de Capacitación del ONMPRI, así como las presidentas de los organismos de mujeres priistas de los municipios de Villanueva, Ma. Lourdes Rodríguez Pérez,  Tepetongo, Adriana Sánchez Correa y Momax, Lorena Ortega Delgado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x