Logra SUTSEMOP un ocho por ciento de incremento en Sombrerete

firma pliego SUTSEMOPSombrerete, Zac.- El líder estatal del SUTSEMOP, Armando Moreira y el alcalde de Sombrerete Daniel Solís, firmaron el pliego de prestaciones para este año, el cual contempla entre otras prestaciones, un incremento salarial del 8 por ciento para los trabajadores de ese municipio.

Luego de la firma, en el auditorio municipal, encabezaron la entrega de reconocimientos por 10 y 20  años de servicio a sindicalizados, ahí, Armando Moreira señaló que hoy como servidores públicos   los tiempos demandan atención precisa y puntual a las demandas de los ciudadanos y quienes ostentamos cargos de representación o dirigencia debemos abrirnos al escrutinio de las mayorías, porque  «qué mal se ven  los dirigentes que  se aferran al pasado, a un pasado que los cobijó  aun a costa de pasar por encima de los derechos de los demás».

Acompañado además por el delegado sindical Jesús Salas e integrantes del comité estatal, Moreira Medina  afirmó que desgraciadamente en nuestra organización sindical hay aun quienes tiene odios sordos al grito de la mayoría que piden democracia interna y transparencia en las acciones.; son  pequeños grupos que pretenden mantener a toda costa  sus privilegios muy personales sin importarles  lo que diga la mayoría.

«Lo bueno es que los tiempos cambian, las normas sociales se adecuan y los ciudadanos despiertan», advirtió  el dirigente del SUTSEMOP y precisó que no en vano se dice que se puede engañar por años, pero no todo el tiempo y  quienes se resisten   a las decisiones de la mayoría, tarde o temprano sucumbirán, ya sea en las urnas o en los tribunales,  pero al final se impondrá el impero de la ley y de  la razón.

Dijo que  afortunadamente en nuestra organización sindical soplan vientos de cambio,  donde las decisiones de las mayorías se imponen en  procesos democráticos, desechando las determinaciones autoritarias y manipuladoras de voluntades.

Hoy, insistió,  «son los trabajadores los que deciden el rumbo de nuestra organización; son los sindicalizados quienes están decidiendo con su voto en las urnas que es lo que  quieren y hacia dónde ir. Se advierte que desean un sindicato abierto,  trasparente, fuerte y unido; quieren una organización sindical  que en verdad los represente y defienda sus derechos sin sacar tajada bajo el agua o en lo obscurito como antaño ocurría dónde  se utilizaba  la lucha y defensa sindical para negociar acuerdos personales y de negocios turbios».

Afirmó que ya los trabajadores le  dicen no a esas pretensiones autoritarias que aun intentan enquistarse en nuestra organización y se resisten a morir.

«Piensan que los tiempos permanecen estáticos y que los trabajadores no tienen memoria ni capacidad de decidir. No, están muy equivocados; los tiempos ya cambiaron, las barreras de la comunicación se han roto con Internet y con mejores medios de comunicación, hoy los ciudadanos están más y mejor  informados lo que les permite tomar decisiones consientes y razonadas», señaló finalmente.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x