Muchos confunden el hacer política con criticar sin fundamentos: Torres Corpus

Zacatecas, Zac.- Tras tomar protesta como nuevo presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), filial Zacatecas, Pablo Torres Corpus aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene en el Icadep una sólida herramienta de formación y capacitación política.

“Rumbo a las próximas elecciones, vivimos un episodio donde muchos confunden el hacer política con criticar sin fundamentos; que confunden la sana rivalidad en la política con la ataque cobarde y desleal; aunque la inercia que la facilidad otorga propicia que muchos piensen que hacer política es tirar golpes bajos, lanzar piedras, esconder la mano o valerse de terceros para disfrazar sus personalísimo intereses”, expresó el nuevo dirigente.

Y añadió que “no podemos caer en esta trampa de la barbarie y no la vamos a siquiera considerar como forma de competencia política; por el contrario, habremos de responder con la fuerza del argumento, la serenidad de la paciencia y el apasionamiento por hacer bien lo que el pensamiento mande, y no al revés dejando que el apasionamiento impere sobre el pensamiento”.

“Ante los constantes retos que el PRI tiene, en el ICADEP ha encontrado y encontrará una sólida herramienta de formación y capacitación política”, destacó Torres Corpus.

Por su parte, Paul Ospital Carrera, presidente nacional del ICADEP, luego de recordar que el PRI es el partido político en México que más le apuesta a la capacitación, en números, en inversión y en resultados finales, agregó que así se continuará trabajando a fin de dignificar la política.

“No hay peor estudiante que el que cree que lo sabe todo, y aquí no hay nadie que lo sabe todo, y con esa humildad que tenemos los priistas nos debemos seguir preparando, profesionalizando, para ser cada día mejores, porque eso demanda la sociedad que cada vez es más exigente, como electores, y también más exigente con sus gobernantes”, expresó.

En su intervención, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Roberto Luévano Ruiz, destacó que “el ICADEP es un referente en la formación política y creación de nuevos liderazgos sociales y la capacitación de la estructura del partido y del gobierno, con una visión de futuro”.

Es responsable también, agregó, de la formación ideológica y política de los militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional, tareas que, sin duda, continuarán con mucho acierto los integrantes de esta nueva dirigencia.

La presidenta saliente, Perla Guadalupe Martínez Delgado, informó que este instituto se ha distinguido por buscar la profesionalización de la política, “porque ya no queremos más improvisaciones, sino profesionales de la política”.

Fue el representante del primer priista del estado, Juan Francisco del Real Sánchez, a quien correspondió tomar la protesta estatutaria a la nueva dirigencia encabezada por Pablo Torres Corpus como Presidente y Andrea Celón Ortiz, como Secretaria General.

A la toma de protesta también asistieron, Fernanda Bayardo, Secretaria General del ICADEP nacional, la Diputada Local, Isadora Santibáñez, dirigentes de sectores y organizaciones, secretarios del CDE del PRI, egresados de la Escuela Nacional de Cuadros e invitados provenientes de diferentes partes del estado.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x