Peña Nieto se Pronunció por una Democracia de Resultados

Ixtapaluca, México, 4 de agosto de 2011.-  Más allá de la automonía de  los municipios debe fortalecerse su economía, eficiencia administrativa y capacidad de respuesta, para  lograr nuevos equilibrios  entre los órdenes de gobierno y consolidar  una democracia de logros y resultados en donde las esferas de gobierno lejos de competir se complementen, señaló el gobernador Enrique Peña Nieto al asistir al segundo Informe de Gobierno de Ixtapaluca que preside Humberto Carlos Navarro de Alba.

El titular del Ejecutivo estatal manifestó que en el Estado de México se reconoce el valor de las administraciones municipales y siempre se ha promovido e impulsado la coordinación y nunca la subordinación, porque lejos de imposiciones, aquí se practica una nueva filosofía de gobierno basada en el respeto, la corresponsabilidad y la suma de esfuerzos.

Añadió que los mexiquenses  tienen una nueva forma de hacer las cosas y está orientada a servir pero, sobre todo, a dar resultados, lo mismo en coyunturas adversas, que en el impulso de importantes obras de infraestructura, en donde ambas esferas de gobierno han estado juntas, como es el caso de Ixtapaluca.

Con la asistencia de los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, Ernesto Nemer Álvarez y Baruch Delgado Carbajal, respectivamente, presidentes de municipios vecinos, dirigentes de organizaciones políticas, gremiales y lideres sociales y religiosos, el gobernador mexiquense sostuvo que los ciudadanos exigen que sus autoridades trabajen de manera conjunta, generando sinergias que se traduzcan en soluciones  reales a sus problemas cotidianos.

Abundó que de esta forma se ha hecho en Ixtapaluca, con la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal y municipal a favor de la seguridad pública con el sistema de video vigilancia, además de hacer frente a las inundaciones con el impulso de obras de gran magnitud  como el encajonamiento del Canal Guadalupe Victoria, el colector de aguas pluviales Cuauhtémoc y la rehabilitación de las plantas de bombeo en el municipio.

Señaló que dentro de las obras de infraestructura hidráulica destaca la planta de bombeo de La Caldera, que conjuntamente con el gobierno federal y del Distrito Federal,  se construyó con una importante inversión  del orden de los mil millones de pesos.

El gobernador Peña Nieto  señaló que para el suministro de agua potable se construyó el tramo del tanque La Caldera, como parte del Macrocircuito  de distribución de agua potable que beneficia a los habitantes de Ixtapaluca y a los de 16 municipios de la zona conurbada.

Reconoció la sensibilidad del gobierno municipal de Ixtapaluca porque durante su administración ha impulsado  en materia educativa programas propios como Mochila Completa y el de Apoyo al Ingreso Escolar que favorece a lo más valioso de Ixtapaluca y del estado, que son sus niños y jóvenes.

Al referirse al programa de obra pública del municipio que asciende a 250 millones de pesos, señaló las acciones que se llevan a cabo  dentro de un marco de gran responsabilidad fiscal, y reconoció a la administración por  los esfuerzos que ha emprendido  para elevar la recaudación propia que generó  ingresos adicionales en un 20 por ciento.

En el Deportivo Emiliano Zapata, en donde se congregaron más de 20 mil personas, manifestó que esta es la último ocasión que estará en  Ixtapaluca como gobernador del Estado de México, “pero tengan la certeza de que su amigo, el que les habla, está ampliamente reconocido por el amplio apoyo y solidaridad que le han dado a su servidor y quiero que sepan que en cualquier trinchera y cualquier responsabilidad  que tenga en el futuro habré de seguir trabajando por esta noble tierra”.

Dijo que aprovechaba la oportunidad para dejar fiel constancia y testimonio de gratitud a los habitantes de Ixtapaluca por estar al lado de su gobernador, apoyarlo y ser siempre solidarios con su gestión lo que ha permitido  trabajar  en un clima de respeto a las libertades de paz y de armonía social pero, sobre todo, hacer un esfuerzo conjunto  para elevar la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

El presidente municipal Humberto Carlos Navarro de Alba, señaló que los logros alcanzados reflejan el trabajo y compromiso de esta administración, pero también representan  el apoyo decidido de un hombre visionario, que durante su gestión  ha transformado para bien a la entidad más poblada del país, haciendo de la palabra Compromiso, un signo característico de la acción de gobierno.

Expresó que es alentador saber que el próximo  gobierno habrá de dar continuidad al proyecto que Enrique Peña Nieto planteó para el Estado de México y se dijo convencido  de que “el político se convierte en estadista cuando piensa en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

Al informar del estado que guarda la administración, Navarro de Alba  dijo que  esta es una síntesis de lo alcanzado en su segundo año de trabajo, en donde siempre ha contado con el apoyo decidido del gobernador.
Detalló las obras y acciones  basados en los 5 ejes rectores que conforman el Plan de Desarrollo Municipal que incluyen Política social; Desarrollo Económico y Empleo; Impulso al Campo; Administración Moderna y Transparente; Seguridad Pública y Protección Civil.

Destacó la atención a la población vulnerable que benefició a más  de 12 mil personas en condición de adultos mayores, madres solteras y  personas con discapacidad  quienes reciben apoyos alimentarios  del orden de 116 mil paquetes con una inversión de 12.5 millones de pesos.

Entre las obras de seguridad destacó la acción más importante en el rubro de seguridad denominado  Sistema Municipal de Tecnología Policial, que consta de 75 cámaras de video colocadas en forma estratégica en centros comerciales, vialidades y unidades habitacionales, cuya inversión  fue superior a los 150 millones de pesos.

De la misma forma informó de los servicios públicos entre los que destaca la instalación de 10 mil luminarias de alta tecnología  instaladas en todo el territorio municipal, con lo que se pretende cambiar la fisonomía urbana, ahorrar energía y contribuir a las acciones en materia de seguridad pública.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x