Terminó Sedesol con entrega de de pagos a adultos mayores en Zacatecas

sedesolZacatecas, Zac. La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), terminó hoy la entrega de los pagos correspondientes al último bimestre del año (noviembre-diciembre) del Programa Pensión Para Adultos Mayores (PPAM).

El delegado en Zacatecas de la Sedesol informó, que en el padrón de beneficiarios del PPAM suma 104 mil 695 adultos mayores que reciben un apoyo por parte de la dependencia federal; un 18 por ciento más, respecto a 2012.

La derrama económica de los apoyos otorgados durante el presente año fue de 111 millones 311 mil 350 pesos, distribuidos en 2 mil 238 localidades de los 58 municipios de Zacatecas.

En el ejercicio anterior, con el Programa conocido como «70 y Más» Zacatecas cerró con 70 mil 136  personas inscritas en seis años. Actualmente, tan sólo en 2013 se inscribieron 34 mil 559 adultos mayores, lo que permite apoyar a un total de 104 mil 695 adultos mayores en lo que ahora es el PPAM.

El Gobierno Federal logró la concertación necesaria para incrementar de manera significativa el número de beneficiarios que reciben los apoyos del Programa social, al incrementar su cobertura a todas las personas mayores de 65 años que no reciban ingresos por concepto de pensión o jubilación de tipo contributivo.

La combinación de la entrega de una pensión monetaria, más la realización de acciones para aminorar el deterioro de la salud física y mental a través  de la constitución y fortalecimiento de una Red Social en favor de este sector de la población, aunados a acciones de  Protección Social coordinados entre todo el sector público, mejoran efectivamente las condiciones de vida de  las personas Adultas Mayores beneficiarias de este Programa.

La ampliación de sus beneficios hasta el corte de edad de 65 años significa un gran salto en la búsqueda de construir un país más incluyente para las personas Adultas Mayores del país.

Terminan operativos de pago en Nochistlán

El delegado de la Sedesol, visitó el municipio de Nochistlán para constatar la entrega a los dos mil 650 beneficiarios de todo el municipio; 466 de la cabecera municipal y el resto de comunidades.

En su mensaje afirmó que por instrucción del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha priorizado el tema de los adultos mayores por ser un sector vulnerable y se han emprendido acciones para mejorar su calidad de vida.

El pago del 65 y más, dejará una derrama económica de dos millones 782 mil 500 pesos.

En la entrega simbólica por parte de Rincón Gómez, estuvo presente el alcalde, Fernando González Sánchez.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x