Inseguridad orilló a migrantes a viajar en caravanas: Francisco Álvarez

el migranteZacatecas, Zac.- Fue la inseguridad en México lo que orilló a los migrantes a organizarse y viajar en Caravana durante esta temporada navideña, señaló Francisco Álvarez Calderón, coordinador del proyecto Migrante Zacatecano, que participó de la caravana que reunió a cerca de 50 mil personas este fin de semana.

En conferencia de prensa el líder migrante señaló que es falso que el Gobierno del Estado y el diputado Rafael Hurtado Bueno, coordinaran estas caravanas y aseguró que las autoridades que integran el programa paisano únicamente se tomaron la foto respecto a este acontecimiento.

Francisco Álvarez comentó que él personalmente intentó comunicarse con el diputado coordinador de la comisión de asuntos migrantes en la 61 legislatura, Rafael Hurtado, y este nunca contestó a sus llamados, así mismo afirmó que la participación del Instituto Estatal de Migración no fue relevante en la caravana.

Así pues, destacó que la caravana migrante surgió de un acuerdo dentro de la segunda convención del proyecto “Migrante Zacatecano”, como una medida de seguridad que propusieron los migrantes y como medida de seguridad y autodefensa para evitar el acoso del crimen organizado y ciertas corporaciones de seguridad.

Calificó a la caravana como exitosa pese a algunas peripecias que pasaron como fueron las largas filas en la frontera y la falta de comunicación en tramos carreteros del estado. El líder migrante destacó el apoyo de los Ángeles Verdes como una de las corporaciones que más ayuda les brinda a los paisanos en su viaje.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x