Corporaciones de seguridad siguen siendo las que más quejas reciben: Joel Correa

joel arnulfo correa chacon (1)Zacatecas, Zac.- Las corporaciones de seguridad del estado representaron para la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) el mayor trabajo, ya que estas fueron las que más violaron los derechos de los ciudadanos durante este 2013, indicó Joel Correa Chacón, presidente de dicho organismo autónomo.

El ombudsman detalló que las corporaciones de seguridad no son sólo las que más reciben quejas, sino las que tienen los casos más delicados, como lo son agresiones y lesiones, por ese motivo aseguró que a partir del próximo año la CDHEZ trabajará intensamente en la capacitación a los cuerpos de seguridad.

“Realmente hace falta una capacitación muy intensa a este nivel, ya que son las corporaciones de seguridad las que más violentan los derechos humanos” indicó Correa Chacón, quien indicó que de las cerca de 800 quejas que se recibieron este año, los policías ocupan el mayor número de casos.

El presidente de la CDHEZ indicó que este año la comisión cerrará con un número de quejas muy similar al del 2012, pero en esta ocasión se brindaron además cerca de tres mil 500 accesorias legales en cuestiones administrativas, familiar y civil.

Seguidas de las corporaciones policiacas, los casos de bulling ocupan el segundo lugar en el ranking de quejas en la CDHEZ, el sector educativo tiene le tercer lugar  y finalmente las negligencias médicas ocupan el cuarto peldaño, que aunque en número son pocas, preocupan a la comisión ya que los casos conllevan vidas humanas de por medio.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x