Niegan diputados al PRD la presidencia de órgano de gobierno en Congreso de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Durante la sesión ordinaria de la 61 Legislatura, se aprobó por mayoría que el diputado Cuauhtémoc Calderón Galván (PVEM), sea el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), por los siguientes seis meses, esto a pesar que de acuerdo a la rotación, dicho cargo correspondería al PRD.

Los diputados de Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT), y Movimiento Ciudadano abandonaron la sesión tras la designación.

Ante el hecho, la diputada María Elena Nava Martínez calificó la postura de Iván de Santiago, a quien le correspondía la presidencia, de «caprichosa e inmadura».   Esas actitudes de «berrinche de niño consentido, de niño berrinchudo es que no ayudan, y por eso es que no llega a la CRICP con esas posturas y esas actitudes radicales».

Igualmente, se dio el visto bueno para que permanezcan como secretarios de dicha Comisión, los legisladores José Haro de la Torre (PRI), Iván de Santiago Beltrán (PRD), Alfredo Femat Bañuelos (PT), María Guadalupe Medina Padilla (PAN), María Elena Nava Martínez (Panal), y César Augusto Deras Almodova (Movimiento Ciudadano).

El Punto de Acuerdo incluía además el nombramiento del presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), suendo elegidoel diputado Carlos Alberto Pedroza Morales (Panal).

Como secretarios están María Hilda Ramos Martínez (PRI), Rafael Flores Mendoza (PRD), José Luis Figueroa Rangel (PT), Mario Cervantes González (PAN), Susana Rodríguez Márquez (PVEM) y María Soledad Luévano Cantú (Movimiento Ciudadano). 

LNY/Redacción  

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x