Trabajadores se imponen y posponen aprobación de la Ley del Issstezac

Zacatecas, Zac.- Entre gritos, empellones y reclamos, trabajadores derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Zacatecas (Issstezac), hicieron valer su fuerza y lograron que los legisladores retirarán del orden del día del VI Periodo Extraordinaio, la lectura, discusión y posible aprobación del dictamen de la reforma a la Ley del Instituto.

1 sesion (2)

Rodeados por la Policía Estatal, que toletes y macanas en mano esperaban a las afueras del ex Templo de San Agustín, los trabajadores mantuvieron el control de los accesos al recinto legislativo y la Tribuna «tomada», con el objetivo de ganar tiempo y, dijeron, poder «socializar» la norma jurídica, y dar certeza a los trabajadores.

Entre las principales exigencias de los trabajadores, que constantemente desde gayola se burlaban de los diputados, a quienes llamaban «flojos y corruptos», se encuentra la eliminación de la disposición de retiro laboral a los 65 años de edad y el incremento de las cuotas.

Entre las curules se llevó a cabo la discusión más álgida entre el diputado del PRI, Héctor Pastor Zirahuén y los líderes sindicales, quienes airadamente reclamaban «no se traicionara» a los más de 21 mil trabajadores que cotizan en el Issstezac.

Mientras esto sucedía, los diputados perredistas Iván de Santiago, Rafael Flores y Gilberto Zamora, así como el petista Alfredo Femat y la legisladora de Morena, Soledad Luévano, hacían sonoras sus carcajadas.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x