Presupuesto de Egresos para Zacatecas va por 29 mil 833 millones 418 mil pesos; se votará el domingo

Zacatecas, Zac.- Los integrantes de la LXIII Legislatura conocieron el dictamen del Presupuesto de Egresos del Estado 2019, presentado por la Comisión Legislativa de Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por el priista José Ma. González Nava, que contempla un gasto por 29 mil 833 millones 418 mil 917 pesos para el 2019.  Dicho dictamen será votado mañana domingo, en sesión citada para las 9:00 horas.

Tras la reducción en los ingresos que tendrá Zacatecas el próximo año, según el Presupuesto de Egresos federal, los legisladores locales llevaron a cabo varios ajustes, mostrando un incremento en lo propuesto para el Poder Judicial, que pasa de 513 a 519 millones de pesos.

Los Organismos Autónomos también recibieron un aumento de un 23.9 por ciento, siendo el Tribunal de Justicia Administrativa el que recibirá más recursos de los contemplados con un 28.1 por ciento más; seguido por la Fiscalía General con un 11.2 por ciento; le sigue la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con un 2.9 por ciento de aumento. Tanto la Comisión de Derechos Humanos como el Instituto de Acceso a la Información (IZAI) se quedarían con el mismo presupuesto que en 2018.

El presupuesto para los municipios recibe ahora un aumento del 1.8 por ciento, al pasar de cuatro mil 935 a cinco mil 26 millones de pesos.

El Poder Ejecutivo presentan una reducción en sus recursos de 11.1 por ciento, pasando de 23 mil 705 millones a 21 mil 65 millones de pesos, aunque hay algunas dependencias que registraron aumentos como la Escuela de Conservación Refugio Reyes, el Colegio de Educación Profesional Técnica de Zacatecas (Conalep), el Instituto Regional de Patrimonio Mundial, y el Instituto de Selección y Capacitación (Inselcap). El Poder Legislativo tendría el mismo presupuesto que en 2018.

Al ser el 2019 un año no electoral, el IEEZ, en comparación a lo recibido en el 2017, recibe un incremento del 14.2 por ciento; mientras que al Tribunal de Justicia Electoral se le disminuye en un 2 por ciento.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x