Ganadores de juegos de azar pagarán menos impuestos en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los ganadores de juegos de azar pagarán menos impuestos en Zacatecas, debido a la reforma a la Ley Hacendaria del estado que hoy aprobó el Poder Legislativo del estado.

Por tal motivo, los premiados en loterías, rifas, sorteos, apuestas, juegos permitidos y toda clase de concursos deberán cubrir una tasa impositiva de 1.5 por ciento sobre el valor de los estímulos obtenidos, porcentaje que es considerado el más bajo del país.

Durante la sesión ordinaria, y por unanimidad, los diputados zacatecanos respaldaron la iniciativa con proyecto de decreto que reforma la ley hacendaria y fue disminuida la tasa de impuestos aplicables a los ganadores.

Por otra parte, el diputado Cuauhtémoc Calderón Galván sugirió en el pleno ampliar el funcionamiento de la mesa directiva a los cuatro meses que duran los periodos ordinarios, en lugar de que se cambie mensualmente, como se hace ahora, con el fin de dar continuidad a los programas y aumentar la eficiencia legislativa.

Por tal motivo, subió al pleno la iniciativa con proyecto de decreto para reformar los artículos 100, 101 y 102 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como el Artículo 22 del Reglamento del Congreso del Estado.

Asimismo, se leyó la iniciativa con el que se exhorta a la Cámara de Diputados para que constituya una subcomisión dentro de la Comisión legislativa de Educación Pública y Servicios Públicos.

El fin es impulsar las metas establecidas en la reforma educativa en la que se decretó la educación media superior como obligatoria y dé seguimiento al presupuesto que garantice su cumplimiento.

LNY/Agencia

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x