Gerardo Espinoza encabeza campaña negra en mi contra: Iván de Santiago

Intentan Desprestigiar a Iván de Santiago Para que no llegue a la Dirigencia del PRD

Zacatecas, Zac.- Se ha desplazado gente por todo el estado a efecto de hacer campaña sucia entre la militancia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de Iván de Santiago Beltrán, quien aspira a ser el nuevo dirigente de dicho partido.

El actual diputado local señaló que entre los militantes existe la advertencia de no apoyarlo, ya que él representa a José Narro Céspedes, dirigente de la corriente de Unidad Democrática Nacional (Udena) y que este sería capaz de vender al partido y llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado.

Pese a que en marco del 25 aniversario del Sol Azteca, Gerardo Espinoza Solis, dirigente en el estado del PRD, hiciera un llamado a la unidad, Iván de Santiago señaló que es gente cercana al dirigente quien ha realizado esta campaña negra por lo que indicó que las palabras del líder perredista deben estar acompañadas de acciones concretas.

En legislador local indicó que efectivamente se han llegado a acuerdos entre la corriente de UDENA, pero también con Foro Nuevo Sol y Movimiento Progresista ante el interés de lograr una planilla de unidad y que sea posible lograr una planilla que integre y represente a todas las corrientes del partido.

Indicó que en Zacatecas es posible un acuerdo de unidad siempre y cuando exista la voluntad política del dirigente estatal, quien deberá convocar a mesas de trabajo y juntar las corrientes en torno a planillas de unidad, ya que las acciones que se realizan con recursos del partido generan suspicacia.

Se espera que la renovación de la dirigencia del PRD se realice en el mes de septiembre, toda vez que en agosto se elegirán consejeros estatales quienes votaran finalmente por el nuevo dirigente del partido en la entidad.

Hasta el momento los aspirantes que más suenan son Iván de Santiago y Arturo Ortiz Méndez, aunque tras la elección de los consejeros el panorama podría cambiar.

LNY/COV

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x