En este sexenio los corruptos no pisan la cárcel: Soledad Luévano

Zacatecas, Zac.- La diputada Soledad Luévano Cantú, durante la comparecencia de los funcionarios del área administrativa del Gobierno del Estado, al posicionar a Morena, aseguró que Zacatecas “vive la peor crisis de corrupción de su historia. Nunca habíamos tenido un Gobierno tan corrupto”.

Tras asegurar que Guillermo Huizar, Le Roy Barragán y Fernando Soto, secretario de la Función Pública, de Administración y de Finanzas, respectivamente, comparecen “en bolita, como lo hacen los malandros”.

En su intervención, aseguró que Guillermo Huizar era una “pieza clave en este modelo de corrupción”, y le recordó cómo había falsificado un acta para encubrir negocios personales de la ex secretaria de Economía, Patricia Salinas.

Luévano Cantú señaló que en este sexenio “los corruptos no pisan la cárcel, los mandan a comparecer en la Glosa”.

La diputada de Morena entregó una carpeta con 30 contratos de obra pública, cuyas obras tuvieron un costo exactamente igual, dos millones 450 mil 980 pesos 39 centavos. “Las 30 fueron adjudicaciones directas, se firmaron el 30 de diciembre del 2014, son construcción de carretera de 3.5 kilómetros y ninguna de las 30 empresas contratadas tiene maquinaria para realizar este tipo de trabajos”.

Según la legisladora, ella se entrevistó con trabajadores de Sinfra, quienes dijeron que dichas obras se realizaron con materiales y maquinarias de la propia Secretaría, “e incluso me proporcionaron fotografías de cómo los obligaban a cubrir los logotipos de la maquinaria del Gobierno de Zacatecas”.

A Le Roy Barragán, la diputada le dijo que estaba “en el basurero de la Historia, por eso lo tienen en el closet de los impresentables, usted aparecía a un lado del gobernador, ahora solo lo dejan salir a las comparecencias. Como un acto de justicia política, usted y su carrera están destruidas”.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x