Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Legislativo

Sólo coordinados será posible enfrentar desafíos del cambio climático: Susana Rodríguez

Zacatecas, Zac.- Luego de dar a conocer los costos ambientales que el cambio climático está generando en nuestro entorno inmediato, este jueves, la diputada Susana Rodríguez Márquez, coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIII Legislatura Estatal, afirmó que es tarea de todos combatirlo.

Mediante una iniciativa con proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente del estado de Zacatecas, y a la Ley del Cambio Climático para el estado de Zacatecas y municipios, este jueves,  la legisladora afirmó que lo que busca  es promover un papel más activo en el combate al cambio climático por parte de los hombres, mujeres, organizaciones de la sociedad civil, la academia, el sector privado y los organismos no gubernamentales.

“Sólo de manera coordinada será posible enfrentar con éxito los desafíos que en materia de género nos presenta el cambio climático”, puntualizó.

Dijo que otro de los objetivos de la iniciativa es comenzar a diferenciar los impactos del cambio climático sobre los hombres y mujeres para reconocer las necesidades que tienen ambos géneros.

“Asimismo, en la tarea de reducción de la vulnerabilidad de la población y de los ecosistemas, frente a los efectos adversos del cambio climático, así como de fortalecimiento de la capacidad del estado y municipios de respuesta al fenómeno; se promueva la transversalización del enfoque de género en las políticas públicas de mitigación y adaptación”, agregó.

Expuso que lo anterior es una condición fundamental para frenar el deterioro ambiental, alcanzar un manejo integrado de los ecosistemas, la equidad social y el desarrollo sustentable.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Te puede interesar

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- Para que las mujeres puedan ejercer plenamente sus derechos con dignidad, se propusieron enmiendas legales y constitucionales para eliminar la violencia política...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- A fin de planear estrategias que ayuden a las pequeñas y medianas empresas del estado a enfrentar la crisis por la contingencia...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- En Zacatecas hay cinco ayuntamientos que no tienen ninguna instancia destinada a la atención de las mujeres, mientras que en los 53...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- Evitar el cierre de comercios, negocios y empresas zacatecanas, así como la pérdida de empleos, además de garantizar la protección del personal...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!