Reeligen diputados a Luz Domínguez como presidenta de la CDHEZ

Zacatecas, Zac.- Con un total de 25 cédulas a favor, María de la Luz Domínguez Campos fue reelegida como titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), por lo que rindió protesta en sesión solemne celebrada este jueves, junto con el también reelecto auditor superior del Estado, Raúl Brito Berumen.

En la elección que se realizó por colegio electoral, Ángel Dávila Estrada, quien también estaba dentro de la terna, obtuvo tres cédulas a favor, mientras que Juan Patrocinio Cabrera Sánchez no consiguió ninguna.

Los integrantes de la LXIII Legislatura, en ejercicios previos, expusieron que Domínguez Campos “ha logrado un mejor reconocimiento de los derechos humanos en Zacatecas, a modo de estudiarlos, investigarlos, fortalecerlos, promocionándolos, divulgándolos y observando que las autoridades estatales atiendan las recomendaciones que emite la Comisión”.

Por su parte, Domínguez Campos destacó en su periodo de entrevistas que las acciones a realizar serán continuar con las investigaciones en materia de derechos humanos, la creación de la visitaduría de las personas con discapacidad y las regionales en Valparaíso, Nochistlán de Mejía y Apulco.

Asimismo, resaltó la creación del Área de Peritos para que la Comisión emita recomendaciones con peritaje especializado y, finalmente, atender las necesidades de los grupos vulnerables de la entidad.

Domínguez Campos se desempeñó como regidora del Ayuntamiento de Zacatecas, titular de la CDHEZ y diputada local. Actualmente, es integrante del Comité Directivo de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos y es vicepresidenta de la Comisión de Gobierno del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención.

LNY/Redacción

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x