Connect with us

Hi, what are you looking for?

Las Noticias Ya!

Poder Legislativo

Propone diputada reforma para que adolescentes accedan a métodos de anticonceptivos

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de reducir el número de embarazos en adolescentes, con absoluto respeto a los derechos humanos, particularmente los derechos sexuales y reproductivos, la diputada Roxana del Refugio Muñoz González planteó ante la Asamblea de la LXIII Legislatura, la Iniciativa con Proyecto de Decreto por la que se reforma el artículo 39 de la Ley de Salud del Estado de Zacatecas.

La propuesta es para establecer en la legislación, que los comités locales de salud promoverán que en las poblaciones y comunidades se impartan pláticas de orientación en materia de planificación familiar y educación sexual, asimismo, garantizarán el suministro de preservativos en los centros de salud de la entidad.

También para que en coordinación con la Secretaría de Educación y los Gobiernos Municipales, efectuar acciones tendientes a facilitar la venta o entrega de dichos métodos anticonceptivos en lugares visibles al interior de las instalaciones de hoteles y moteles, establecimientos que vendan bebidas alcohólicas e instituciones educativas.

Las instituciones de salud y educativas impulsarán campañas informativas en los distintos niveles educativos en materia de salud sexual que permitan a la comunidad de estudiantes de todos los niveles tomar decisiones responsables respecto de su vida sexual.

Recalcó la legisladora, en que la intención de la iniciativa es contribuir al desarrollo humano y ampliar las oportunidades laborales y educativas de los adolescentes en la entidad; propiciar un entorno que favorezca las decisiones libres, responsables e informadas de los adolescentes sobre el ejercicio de su sexualidad y la prevención del embarazo.

Además, asegurar el acceso efectivo a los métodos anticonceptivos, incluyendo los reversibles de acción prolongada, para garantizar una elección libre e informada y la corresponsabilidad del varón en el ejercicio de la sexualidad e incrementar la demanda y calidad de la atención de los servicios de salud sexual reproductiva para adolescentes.

LNY/Redacción

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *










Te puede interesar

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- Con la intención de reactivar el turismo en diversas regiones del estado, la diputada Emma Lisset López Murillo, presidenta de la Comisión...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- Ante la afectación que enfrentan las micro y pequeñas empresas del estado por la contingencia sanitaria del COVID-19, la diputada Emma Lisset...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- Madres de niños con Autismo en la entidad manifestaron su preocupación debido a que no se ha avanzado en la dictaminación de...

Poder Legislativo

Zacatecas, Zac.- La Comisión Permanente del Congreso del Estado exhortó, de manera urgente, al Poder Judicial y Fiscalía del Estado de Zacatecas a que...

Copyright © 2020 Las Noticias Ya! - Derechos Reservados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!