Cristian Paul Camacho es el nuevo fiscal de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Los diputados integrantes de la LXIV Legislatura, constituidos en Colegio Electoral, eligieron por unanimidad de 29 votos, a Cristian Paul Camacho Osnaya como titular de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, por un período de siete años contados a partir de la toma de la protesta de ley correspondiente.

El Pleno de la Asamblea aprobó el dictamen de la Comisión de Justicia mediante el cual sometió a consideración de los diputados, la terna
remitida por el titular del Ejecutivo del Estado, integrada por Mónica Martínez Alvarado, Cristian Paul Camacho Osnaya y Juan Carlos Valdivia Meraz.

Cabe recordar que esta terna eviada a los diputados fue armada por el gobernador David Monreal Ávila, quien eligió a los tres aspirantes de siete propuestos por la Legislatura del Estado, que se desprendieron de un total de 27 interesados que se registraron una vez que se lanzó la convocatoria para ocupar el cargo que dejó vacante Francisco Murillo Ruiseco, quien presentó su renuncia.

Al momento de registrarse la discusión del dictamen en lo general, participaron a favor los diputados Ernesto González Romo, Armando Delgadillo Ruvalcaba, Gabriela Pinedo Morales y Xerardo Ramírez Muñoz.

En una segunda sesión desarrollada, la cual tuvo carácter de solemne, se le tomó protesta de Ley a Cristian Paul Camacho Osnaya.

El único diputado que no asistió a la sesión fue Enrique Laviada Cirerol.

LNY/Redacción