Arranca operativo de pago del Programa 70 y más en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de dos mil 238 apoyos, este lunes arrancó el quinto operativo de pago del programa 70 y Más, correspondiente al bimestre septiembre-octubre, y mediante el cual la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) busca consolidar una red social y económica que contribuya a elevar los niveles de bienestar de los adultos mayores.

El delegado de la Sedesol en Zacatecas, Álvaro Humberto Reynoso Ríos, indicó que en este bimestre se beneficiará, con un apoyo de mil pesos, a 65 mil adultos mayores de dos mil 224 localidades del estado, quienes contarán con un recurso seguro para la compra de sus medicinas y alimentos.

Cabe señalar que en la primera jornada de actividades, el programa 70 y Más se entregó en 220 comunidades rurales de los municipios de Cuauhtémoc, Jiménez del Teúl, Mezquital del Oro, Moyahua de Estrada, Río Grande, Saín Alto, Villa García, Concepción del Oro y Mazapil.

El operativo continuará hasta el 27 de octubre para cubrir el resto del territorio zacatecano y llevar un beneficio a los adultos mayores, “el cual no es sólo económico, sino que contribuye a mejorar su autoestima e independencia” dijo Reynoso Ríos.

Asimismo, informó que por instrucción del secretario de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, a partir de este primero de octubre se reforzarán los operativos de inscripción al programa 70 y Más con ventanillas móviles.

Mencionó que la idea es captar a todas aquellas personas que viven en zonas semiurbanas y rurales a través de los liderazgos políticos o naturales, representantes de la sociedad civil, iglesias, centros gerontológicos y por medio de todos aquellos actores con capacidad de convocatoria.

Las ventanillas de atención, fijas y móviles, recibirán a los beneficiarios en puntos estratégicos del país, así como en las oficinas de las delegaciones de la Sedesol en los estados.

Para inscribirse, los interesados deben ir acompañados por una persona mayor de edad, a quien designarán como su representante; presentar un comprobante de domicilio con antigüedad menor a tres meses, su credencial del IFE, así como original y copia de alguno de los siguientes documentos: acta de nacimiento, cartilla militar, pasaporte o credencial del Inapam.

También pueden comunicarse al 01 800 018 48 47 del Centro de Atención Telefónica, para información a cerca de la ubicación de las ventanillas.

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x