La Casa de los Perros: De acosos, universitarios y El Peje

CLAUDIA G. VALDÉS DÍAZ

Acoso

issstezacLa mañana de ayer amanecieron tomadas, otra vez, las instalaciones del Issstezac, luego de que el trabajador Miguel Ángel Vázquez, una de las cabezas de la organización Recuperemos Zacatecas, recibiera su carta de despido, notariada y todo.

El joven, bien conocido entre los medios de comunicación, ya que durante la gestión de Víctor Infante González, laboraba en la oficina de Comunicación Social, recibió de un día para otro la noticia de que sería reasignado a otro centro de trabajo, y así, sin decir agua va, lo mandaron al Hotel Parador, en donde su nueva comisión sería la de cajero.

La situación por la que atraviesa Miguel Ángel Vázquez no es algo nuevo, pues cada fin de sexenio, cuando los trabajadores del Gobierno del Estado muestran abiertamente su simpatía hacia un candidato que milita en un partido diferente al que ostenta el poder, el despido es fulminante. Y los pretextos pueden ser desde mirar feo al jefe, hasta retrasarse unos segundos en el tiempo de descanso.

De hecho, muchos de los simpatizantes del ahora inquilino temporal de La Casa de los Perros, recibieron el mismo trato de parte de la gobernadora en turno, Amalia García Medina, quien armó todo un sistema de espionaje para detectar a “los traidores”. Hoy, las cosas se repiten irremediablemente, como olvidándose que esta vida no es más que una rueda de la fortuna.

Por lo pronto, se instaló un plantón indefinido a las afueras del edificio ubicado en el Bulevar y, recurriendo al socorrido susto por el petate del muerto, el director Víctor Rentería ya advirtió que de continuar esta situación se corría el riesgo de no pagar las pensiones el próximo viernes, algo ilógico en estos tiempos en que desde un teléfono celular se pueden hacer desde nóminas hasta transferencias bancarias.

Universitarios

antonio guzman y cuauhtemoc rodriguezEn Zacatecas, los ánimos no solo están caldeados al interior de los partidos políticos, también en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) las cosas están que arden. Y es que la guerra entre Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre y Antonio Guzmán cada día se arrecia más. Ambos personajes quieren despachar desde la devaluada y endrogada Rectoría y para ello están dispuestos a firmar pactos hasta con el mismo Satán, que no es lo mismo que El Chamuco.

El ex líder del SPAUAZ, Antonio Guzmán, por lo pronto logró lo que solo la ambición es capaz, la alianza entre Renacimiento Universitario y Grupo Universidad, expresiones políticas que encabezan los ex rectores Francisco Javier Domínguez Garay y Alfredo Femat Bañuelos.

Con el pretexto de rescatar los principios, valores e identidad de la UAZ, ambos personajes, que hasta hace unos meses se acusaron entre sí de todo, hoy fuman la pipa de la paz para poder tener el control de su mina de oro.

En esta alianza apareció también David Eduardo Rivera Salinas, quien desde que no organiza los lucrativos festivales que adoraba Amalia García, anda en busca de un hueso en donde sea, por ello además de grillar en la UAZ, también busca ser nombrado candidato a la presidencia municipal de Zacatecas por Morena. El presupuesto es el presupuesto.

Hasta el momento, a Antonio Guzmán lo respaldarían los directores de las unidades académicas de Secundaria, Preparatoria, Economía, Agronomía, Ciencias Sociales, Docencia Superior, Ingeniería y, obviamente, del SPAUAZ.

Por el otro lado, Cuauhtémoc Rodríguez Aguirre, actual secretario general de la fallida administración universitaria, aprovechando la ebullición por la Elección del 2016, dicen ha decidido acercarse al edificio del PRI, para que desde ahí le apoyen con infraestructura pero, sobre todo, con recursos, pues las campañas son caras y de las arcas de la UAZ difícilmente logrará algo para empoderarse.

Rodríguez Aguirre sabe que esta vez, su posición como secretario general no le ayudará del todo, ya que de la mano del rector Armando Silva Chairez, los dos juntos, han cavado una profunda tumba para la universidad que no encuentra la salida a la corrupción, desdén y falta de capacidad para sacar adelante al Alma Mater de muchos zacatecanos.

Peje

david y amloHoy arriba a Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador, para continuar con su recorrido por todo el estado, no solo para posicionar a David Monreal Ávila, como el promotor de la soberanía nacional (lo que ello signifique), sino también como parte de su eterna campaña en busca de la Presidencia de la República.

Aunque, bien sabe El Peje que Zacatecas, si le echan ganas, si dejan atrás los orgullos y arman el Frente Opositor, sería la primera gubernatura que se echaría a la bolsa Morena en el país, y eso no es cosa menor.

Por ello , y tras recibir la respuesta afirmativa de que Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por órdenes de Enrique Peña Nieto, escuchará la propuesta alterna de aeropuerto sustentable que ahorraría unos cien mil millones de pesos, López Obrador llegará con hartos bríos a las 11:15 horas al Salón Montelongo (a un lado de la gasolinera), en Luis Moya; después se trasladará al Teatro Francisco García Salinas para estar en punto de las 13:00 horas en Ciudad Cuauhtémoc.

La gira de este jueves incluye también una visita a la Plaza Principal de Genaro Codina, a las 16:00 horas, y finalmente una visita a la Sala Cultural J. Refugio Reyes, en Vetagrande, a las a las 18:15 horas.

Twitter: @lasnoticiasya

[email protected]

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x