Recrean relación de José Guadalupe Posada y la Muerte en Festival de la Calle

Zacatecas, Zac.- Con una fina comedia en movimiento que recrea la relación entre José Guadalupe Posada y la Muerte como un personaje imprescindible en su obra artística, se presentó Grabados de Posada, a cargo de la compañía teatral Cornisa 20. 

La Plaza Miguel Auza fue el escenario en el que se desarrolló la primera representación del 14 Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2015 que, al igual que en anteriores emisiones, recibió al grupo originario de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Actuada por Bertha Cisneros, Gerardo Frías y Juan Carlos Nava, con la dirección de Sandra Moreno y el guión de Roberto Avendaño, Grabados de Posada narra cómo la muerte hace un trato con el artista oriundo de Aguascalientes al inmortalizar su rostro, dándole vida a través de La Catrina.

“Ha llegado la hora de partir…”, le dijo La Muerte al artista plástico que inmortalizó rostros como el Quijote de la Mancha y su caballo Rocinante, entre otros, en forma de esqueletos y osamentas en movimiento.

Al ritmo de danzones y temas bailables de otras décadas, los personajes de la Muerte y José Guadalupe Posada interactuaron con los asistentes, dándole vida y color a la tarde que inauguró las actividades de uno de los festivales más esperados por el público local y visitante, y que es organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

LNY/Comunicado 

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x